Estudiantes tendrá una sensible baja para visitar al Tomba

El entrenador del Pincha, Leandro Benítez, habló en conferencia y confirmó la ausencia de uno de sus pilares para el duelo por Superliga.
Avatar del

Sebastián Abarca

1/2
0(Estudiantes de La Plata)

0 | Estudiantes de La Plata

1(Estudiantes de La Plata)

1 | Estudiantes de La Plata

Estudiantes ya está listo para emprender el primer viaje del semestre y el primero de la Superliga. Este sábado la plantilla que conduce Leandro Benítez viajará a Mendoza, donde el domingo debutará frente a Godoy Cruz, con una delegación compuesta por 19 jugadores.

La noticia saliente, que se dio a conocer oficialmente esta mañana, es la baja por lesión en la zona costal de Rodrigo Braña. Pero esta ausencia no le cambió el panorama al entrenador pincha que optó por no sumar ningún futbolista y apostar a los jugadores ya tenía en su borrador.

 "Braña no va a estar disponible para el debut. Se despertó nuevamente con dolor en la espalda, se hizo estudios y tiene una pequeña luxación con una lesión muscular en la zona costal", anunció el DT sobre el Chapu. 

Sin la presencia del Chapu, el Chino ordenó uno movimientos táctico donde los centrocampistas que utilizó fueron Iván Gómez, Bautista Cascini y Matías Laba. Con este Fernando Zuqui continúo como mediocampista pero junto a los creadores ya sea Rodríguez, Pellegrini, Estevéz y Gastón Fernández.

La plantilla luego de lo fue la sesión de ejercitaciones tácticas almorzó en el Country Club y fue liberada hasta el sábado, día en que viajará, tras el entrenamiento, a la provincia de Mendoza.