¿Estudiantes podría inscribir a Funes Mori?

El DT Mauricio Pellegrino reconoció un interés por incorporar al mendocino atacante del Benfica.
Avatar del

Télam

1/2
¿Estudiantes podría inscribir a Funes Mori?(NA)

¿Estudiantes podría inscribir a Funes Mori? | NA

¿Estudiantes podría inscribir a Funes Mori?(NA)

¿Estudiantes podría inscribir a Funes Mori? | NA

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, sorprendió en la conferencia de prensa al confirmar públicamente el equipo titular que enfrentará mañana a Arsenal, con la inclusión de Leonardo Jara como lateral y de Carlos Auzqui, como mediocampista por derecha.

>

En tanto, Gastón Gil Romero y Franco Jara se mostraron totalmente recuperados y también estarán desde el arranque.

Asimismo, el técnico reconoció un interés por incorporar al atacante del Benfica, Rogelio Funes Mori.

El entrenador aseguró que el debut del Torneo Final jugarán Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo.

>

Además quedaron concentrados Agustín Silva, Germán Ré, Ernesto Goñi, Israel Damonte, Mauricio Rosales, Patricio Rodríguez, Juan Manuel Olivera (aún no está habilitado) y Alvaro Klusener.

Sobre el tema de Funes Mori, quien sería inscripto esta noche en el cierre del libro de pases, el entrenador confesó que “hemos hablado, no hay mucho tiempo, pero hay una posibilidad remota. Ojalá tengamos suerte. Lo pedimos, porque los delanteros se mueven por rachas y pretendemos generar una mayor competencia interna, simplemente por eso”.

El ex River también es pretendido por Newell`s Old Boys de Rosario, que además del torneo Final jugarán la Copa Libertadores.

Al referirse al primer escollo que tendrá en el campeonato, el siempre duro Arsenal de Gustavo Alfaro, puntualizó que “vamos a empezar el torneo contra un equipo que para mi es un ejemplo en lo formativo, de cómo con trabajo y humildad se puede llegar a jugar una Copa Libertadores y a ganar títulos. Es un equipo duro, difícil y que requerirá una máxima exigencia”.

“Estoy conforme, porque hicimos una buena preparación, dónde jugamos partidos importantes y hemos visto competir a todos los muchachos, algunos más y otros menos, pero siempre con la idea de delinear el conjunto para el campeonato”, agregó.

Estudiantes seguramente será un equipo, dónde “la exigencia es tratar de que el equipo de lo mejor y arrancar ganando en casa con un rival difícil. Necesitamos de todo el entorno, que es donde tengo la mirada y todas las fuerzas. Estamos confiados en poder estar a la altura de lo que se pretende”.