Este viernes se definen los finalistas de Master

En la jornada del jueves quedaron establecidos los semifinalistas del torneo que reúne a los mejores de Primera Damas y Caballeros y Primera Selección.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La Copa “Aero Internet” ya entró en la etapa final en el Andino Tenis Club. Este jueves, se jugaron los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos y quedaron definidos los clasificados a las semifinales, que tendrán lugar este viernes en dos turnos, a las 17:30 y 19 horas.

En Primera Categoría de Caballeros, Francisco Bahamonde no quiere dejar el título de “Maestro” que ostenta desde hace varios años y con un tenis contundente ganó la Zona “Martín Alund” con comodidad. Su víctima de hoy fue Joel Carrión, que empezó bien su partido, pero que una dolencia en el brazo hizo que no jugara en plenitud y le dejó servido el partido a panchito, que lo ganó por un doble 6/2. El otro clasificado fue Martín Capdevilla, que venció por 6/3 y abandono a Raúl Guardia.

En la Zona “Leonardo Olguín”, Rodrigo Scattareggia ganó su tercer partido consecutivo, en esta ocasión a Matías Carmona por 6/0 y 6/2 y quedó primero. A última hora quedó definido el otro semifinalista, Franco Desimone, que superó a Lorenzo Gariotti por 6/1 y 7/5.

En busca del pasaje a la final, a las 17:30 horas, Scattareggia enfrentará a Capdevilla, mientras que Bahamonde hará lo propio ante Desimone.

¿Quién será el "Maestro" en Primera Caballeros?

En lo que respecta a Primera Damas, los cruces de semifinales serán entre Macarena Alonso y Sol Pérez Millán y María Luz Iranzo contra Giuliana Lázaro.

Alonso, de 14 años y ganadora de los últimos dos torneos de Primera, quedó primera en el Grupo “Mónica Killian” tras ganar este jueves a Josefina Andrade por 6/2 y 6/4; en tanto que Iranzo quedó segunda al ganar su segundo encuentro, en esta ocasión frente a Milagros Altamiranda por 6/2 y 6/4.

En el Grupo “Carina López”, Giuliana Lázaro no cedió ningún set en sus tres presentaciones y este jueves le ganó a Eleonora Quiroga por 6/1 y 6/2. La otra clasificada fue Sol Pérez Millán, que venció a Guillermina Berducci por 6/4 y 6/2.

¿Quién será la mejor en Primera Damas?

En Primera Selección, Tomás Pérez Vedia y Pablo Malla quedaron primero y segundo respectivamente en el Grupo “Gabriel Limina”. Tomás se vio beneficiado por la no presentación de Pablo Rodríguez Blum, mientras que Malla eliminó a Guido Gentile por 6/1 y 6/4.

En el Grupo “Nicolás Becerra”, Eduardo Celem derrotó a Manuel Betancourt por 6/1 y 6/4. A media noche, Joaquín Ojer y Juan Francica definían el segundo clasificado.

De esta manera, por semifinales, Celem se cruzará en semis ante Malla y Pérez Vedia hará lo propio ante el vencedor de Francica y Ojer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?