Espanyol frenó al Real Madrid y cortó la racha

El conjunto catalán derrotó sobre la hora al Madrid 1 a 0 y terminó con una racha de 22 encuentros sin triunfos ante el equipo Blanco.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Espanyol frenó al Real Madrid y cortó la racha

Espanyol frenó al Real Madrid y cortó la racha

Espanyol frenó al Real Madrid y cortó la racha

Espanyol frenó al Real Madrid y cortó la racha

El Espanyol venció hoy por 1-0 al Real Madrid con un gol de Gerard Moreno en el tiempo de descuento, una derrota que castigó con toda justicia la pereza de los blancos.

El arranque de la vigesimosexta jornada de la Liga española de fútbol sirvió para comprobar que el Real Madrid cae con facilidad en cualquiera de su viejos y conocidos vicios. Por ejemplo, la falta de motivación ante ciertos partidos que tanto desespera a sus seguidores.

El equipo de Zinedine Zidane perdió una buena oportunidad de seguir ganando confianza y ofrecer síntomas de estabilidad. Se marchó con una derrota que lo mantiene con 51 puntos, dos más que un Valencia que podría rebasarlo mañana si vence al Athletic de Bilbao.

El partido fue tan frío como la noche del Barcelona. El Real Madrid se tomó el encuentro con poco interés, algo ya presagiado con ver su alineación. Con Cristiano Ronaldo de descanso y Karim Benzema en el banquillo, el equipo blanco actuó sin delantero y lo acusó.

Gareth Bale fue su delantero más peligroso, pero Diego López vivió una de sus noches más tranquilas como arquero. El conjunto de Zidane fue en la primera parte algunos detalles de Marco Asensio y poco más. El Espanyol expuso poco antes del intermedio y mostró excesivo respeto por su rival.

Aparte de la falta de delantero, el Real Madrid tuvo muy poco del centro del campo compuesto por Llorente y Mateo Kovacic. El croata tuvo una noche tremendamente desafortunada y perdió una buena oportunidad de reivindicarse.

La segunda parte tuvo un Espanyol más incisivo y mereció más, por lo que su victoria se pudo considerar más que justo. Keylor Navas fue el jugador más destacado de un Real Madrid que dio muy poco de lo que tiene.

Marc Moreno tuvo al comienzo un par de ocasiones buenas ante un Real Madrid sin alma ni juego. El equipo blanco fue una máquina de perder balones durante la segunda mitad y el Espanyol, un conjunto con muchos problemas para hacer goles, le puso en serios apuros.

El tramo final fue de claro dominio de un Espanyol que esperó al descuento para hacer justicia. Fue con un magnífico disparo de Gerard Moreno que premió las mayores ambiciones de su equipo. Un triunfo que aleja al Espanyol de la zona de descenso y devuelve al Real Madrid al terreno de la ambigüedad y la desconfianza.

El otro de los adelantados de la 26ª: