España y Suiza igualaron en el estadio del Villarreal

En el penúltimo amistoso previo a Rusia 2018 para ambos, España y Suiza empataron 1 a 1 en el Estadio de la Cerámica.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
España y Suiza igualaron en el estadio del Villarreal(DPA)

España y Suiza igualaron en el estadio del Villarreal | DPA

España y Suiza igualaron en el estadio del Villarreal(DPA)

España y Suiza igualaron en el estadio del Villarreal | DPA

La selección española de fútbol cedió hoy un empate 1-1 ante Suiza en su primer amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, un partido que se le hizo muy incómodo al combinado de Julen Lopetegui.

El choque, disputado en Villarreal, reunió a dos equipos que estarán en la Copa del Mundo y ambos acusaron estar todavía en los albores de su preparación.

Lopetegui no pudo contar con Sergio Busquets, con una gastroenteritis, ni con Sergio Ramos e Isco, ambos de vacaciones tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid. Pero presentó un once lleno de garantías y se confirmó que Andrés Iniesta todavía tiene calidad en sus botas como para brillar.

Chirrió la posición de Iago Aspas, muy alejado de sus virtudes de delantero ocupando la posición derecha. Por contra, Thiago Alcántara se mostró muy seguro en su posición de medio centro.

Suiza le hizo el partido muy incómodo al equipo español. Fue valiente con su presión alta, que dificultó el juego de toque de su rival, y en la segunda parte se reagrupó cerca de su área con enorme disciplina.

El gol español llegó a los 29 minutos con un gran disparo del lateral Álvaro Odriozola desde el borde del área en uno de los pocos remates del conjunto local entre los palos antes del intermedio.

La segunda mitad fue de claro dominio español, pero extrajo dos claras enseñanzas para el Mundial: es importante tener efectividad y cualquier concesión se paga cara. Así sucedió en el gol suizo, obra de Ricardo Rodríguez a los 62 minutos tras un grave error del arquero David de Gea.

España lo intentó todo hasta el final e incluso se mereció el gol del triunfo porque lo buscó por tierra, mar y aire. Le ayudó el ingreso en el campo de Rodrigo Moreno, quien siempre ofrece una gran versión con la selección española, pero le faltó ritmo y claridad en los remates.

El equipo español se marchó del amistoso consciente de que todavía le queda camino en su preparación para el Mundial, aunque mantiene su condición de invicto en la "era Lopetegui".

Los goles