España despide a una generación dorada y gloriosa

Tras la derrota con Rusia, muchos de los referentes anunciaron que no seguirán en la Selección. Se viene una gran renovación.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
España despide a una generación dorada y gloriosa(FIFA)

España despide a una generación dorada y gloriosa | FIFA

España despide a una generación dorada y gloriosa(FIFA)

España despide a una generación dorada y gloriosa | FIFA

España fue vencida por Rusia en los penales y esta eliminación de La Roja marca el fin de una generación dorada de jugadores que ganaron dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2014.

Andrés Iniesta, de 34 años, confirmó tras el partido su adiós a la selección española: "Es una realidad que es mi último partido con la selección. Se acaba una etapa maravillosa", expresó el centrocampista autor del gol que dio a España su único título mundial en Sudáfrica 2010.

Gerard Piqué, de 31 años, ya lo había anunciado cuando recién estaba empezando el Mundial, después del vibrante partido contra Portugal: "Cuando digo una cosa, la suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande".

Sergio Ramos, por su parte, tiene 32 años y aunque parece estar dispuesto a seguir en la selección, seguramente no podrá llegar con el mismo nivel a la Eurocopa de 2020 o al Mundial de Catar 2022.

"Hay equipo para seguir soñando a pesar de las dudas y críticas que hemos generado en la fase de grupos. Ojalá podamos volver y que los que vengan lo hagan con el orgullo de representar este escudo como lo hemos hecho" 

Lo mismo se podría decir de David Silva, que tiene la misma edad de Ramos, o de José 'Pepe' Reina, arquero suplente de España convocado al Mundial, que en agosto cumplirá 36 años.

Cabe recordar, además, a los que ya no están con La Roja y que hicieron parte del equipo campeón de 2010: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Carles Puyol, Íker Casillas, David Villa, Cesc Fàbregas, Fernando Torres y Pedro Rodríguez.