"Es momento de alentar a la Selección"

El nuevo DT de Estudiantes Leandro Benítez pidió "alentar y esperar" al seleccionado argentino, al que le deseó "que pueda revertir su situación y clasificar".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
"Es momento de alentar a la Selección"(@EdelpOficial)

"Es momento de alentar a la Selección" | @EdelpOficial

"Es momento de alentar a la Selección"(@EdelpOficial)

"Es momento de alentar a la Selección" | @EdelpOficial

El nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, pidió hoy "alentar y esperar" al seleccionado argentino, al que le deseó "que pueda revertir su situación y clasificar" a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El "Chino" no pudo escapar el tema que domina la agenda futbolística del país pero sí evitó opinar sobre el armado del equipo para el último partido ante Nigeria, por lo que eludió la polémica acerca del arquero Wilfredo Caballero, responsable del primer tanto en la derrota frente a Croacia.

"Hoy soy técnico y no está bien que opine de cuestiones particulares. Seguramente (Jorge) Sampaoli verá como está cada jugador en estos días y pondrá a los que mejor estén", declaró.

Argentina ocupa hoy el último puesto del Grupo D pero avanzará a la fase final del Mundial si vence a Nigeria el martes próximo e Islandia no se impone sobre el líder Croacia, ya clasificado.

Superado el tema de la selección, Benítez se refirió a su nuevo desafío en el club con el que fue campeón de la Copa Libertadores 2009: "Me siento preparado para este momento y espero que salga todo bien por Estudiantes, que siempre debe ser en lo primero que debemos pensar".

"(Diego) Simeone, (Alejandro) Sabella y (Mauricio) Pellegrino son los técnicos que más me marcaron en mi carrera. Del ‘Cholo' me gustaría sacar la agresividad y la intensidad con que juegan sus equipo; de Alejandro la capacidad para manejar los grupos porque era como un padre y de Mauricio, su rol docente", describió.

Por último, el "Chino" opinó sobre la continuidad del experimentado zaguero Leandro Desábato (39 años), quien todavía no definió si se retirará del fútbol profesional. "Me gustaría que siga, es importante para el grupo por lo que transmite, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un referente para los más chicos. Hablé con él pero es una decisión personal, no hay que apurarlo ni exigirle nada, sólo respaldarlo", pidió.

"Los casos de (Rodrigo) Braña y (Pablo) Lugüercio son diferentes porque ambos ya comunicaron su intención de seguir jugando, mostraron su vigencia y deben resolver la situación con el club", concluyó.