Erviti: "Volver a Banfield no es un esfuerzo"

El volante, flamante incorporación del Taladro, afirmó que no le costó retornar al club sino que "es lo que añoraba".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Erviti: "Volver a Banfield no es un esfuerzo"(Web)

Erviti: "Volver a Banfield no es un esfuerzo" | Web

Erviti: "Volver a Banfield no es un esfuerzo"(Web)

Erviti: "Volver a Banfield no es un esfuerzo" | Web

El volante Walter Erviti, flamante incorporación de Banfield, aseguró hoy que siempre quiso volver al club porque es parte de su vida y que no lo considera como un esfuerzo económico.

Si bien resignó su contrato con el club Atlante, de México, Erviti expresó: "Para mí no es un esfuerzo porque siempre añoraba volver, siempre me trataron muy bien. Banfield es parte de mi vida. Lo que mis hijos sienten por Banfield también influyó en la decisión, lo mismo que mi amistad con Alejandro (Kohan, preparador físico)".

El ex volante de Boca, que llegó el martes pasado de México, hizo trabajos diferenciados en el predio de Luis Guillón y después fue presentado por el presidente Eduardo Espinoza y el director técnico Matías Almeyda.

"Vengo para sumar, trataré de adaptarme rápidamente al juego y a lo que disponga el técnico. Físicamente me siento bien y estoy dispuesto a trabajar estos días que quedan antes del inicio de la segunda rueda a ver si estoy en condiciones de jugar", explicó sobre la reanudación de la Primera B Nacional, cuando Banfield reciba a Almirante Brown el lunes 10 de febrero.

Erviti contó que tuvo la oportunidad de ver algunos partidos de Banfield desde México.

"Tengo una muy buena impresión porque hay un buen plantel. Para el fútbol argentino hoy, que haya un equipo como Banfield que trate de hacer un juego lucido y ofensivo es llamativo. Eso me entusiasmó para volver", aseveró.

El volante, que no quiso hablar de Boca, se mostró feliz por regresar al club con el que festejó el torneo Apertura de Primera en 2009 y con el que acaba de firmar un contrato por dos años y medio.

"No es que vengo a retirarme, si las fuerzas me dan voy a querer seguir jugando", aclaró.

Por su parte, Almeyda consideró que Erviti "es un jugador con mucha experiencia, que sabe jugar muy bien cuando tiene que hacerlo a uno o dos toques y le puede aportar mucho al equipo. Se adapta a distintas funciones. En estos días que nos quedan de trabajo previo a la segunda rueda veremos cómo está y en qué esquema lo incluiremos".

"Walter viene con su mejor intención de sumar su capacidad y esfuerzo para lograr el ascenso, que es el objetivo principal de este plantel. Debemos mantener la tranquilidad y humildad omo hasta ahora", concluyó el DT.