Erbes avisó que no se irá al Betis

Boca tiene su mejor refuerzo con la decisión que tomó el "Pichi". Bianchi está más tranquilo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Erbes avisó que no se irá al Betis(Télam)

Erbes avisó que no se irá al Betis | Télam

Erbes avisó que no se irá al Betis(Télam)

Erbes avisó que no se irá al Betis | Télam

El pase de Cristian Erbes al Betis sumó un nuevo capítulo. Luego de estar 'casi' vendido en dos oportunidades, la transferencia quedó anulada por parte del propio mediocampista, quien le anunció a todos compañeros actuales que se sumará esta tarde a los entrenamientos.

"No se juega así con un profesional que ha jugado 120 partidos en Boca. Betis le faltó el respeto a un profesional intachable"

El hecho de que el club español esté atravesando un grave problema financiero (desde el 2011 entró en concurso de acreedores), llevó en un primer momento a los dirigentes en dar por caída la negociación.

Es que al comienzo habían cambiado la opción de compra del 100% del pase por un préstamo y en Boca se negaron. La mejora fue la compra de la mitad del pase – en 1.257.000 euros – y aunque el "Xeneize" contestó que sí, el pase volvió a congelarse.

Todo esto llevó a que el propio Cristian Erbes tome la última decisión y ponga fin a la gestión. Por supuesto, por tantas idas y vueltas, en Boca aceptaron que el mediocampista continúe en el club. Tras la rotura de ligamentos en la rodilla derecha de Joel Acosta, que le liberó un cupo para reforzarse al "Xeneize", Carlos Bianchirecupera a un jugador clave, de muy buen rendimiento en el torneo pasado y que puede adaptarse a varias posiciones en la cancha.

En declaraciones a medios españoles, Marcelo Lombilla, representante de Erbes, fue muy duro con los dirigentes del Betis: "No se juega así con un profesional que ha jugado 120 partidos en la Primera de Boca. Le faltó el respeto a un profesional intachable; lo último que me ha dicho el presidente del Betis es que ahora no es el jugador que buscan. Tengo 10 e-mails diferentes de ese señor".