Equipo de la UNCuyo se perfecciona en Japón

Nueve deportistas de la Universidad viajaron a Okinawa para capacitarse con los referentes mundiales de karate en los distintos estilos.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
1(uncuyo deportes)

1 | uncuyo deportes

2(uncuyo deportes)

2 | uncuyo deportes

0(uncuyo deportes)

0 | uncuyo deportes

El combinado de Karate de la Universidad se encuentra en Japón para perfeccionarse en el "I Torneo Internacional de Karate de Okinawa". El encuentro ofrece distintas actividades además de los enfrentamientos como Torneo (kata/forma), Enbukai (demostración pública), seminarios y reuniones de intercambio.

Daniel Olivetti (5 Dan), Patricia Puebla (5 Dan), Oscar Navarta (4 Dan), Miguel Cossuirat (4 Dan), Mónica Roviere (4 Dan), Marcelo Barros (3 Dan), Oscar Crespo (2 Dan), Sergio Gimenez (2 Dan) y Paul Pizarro (2 Kui), son el grupo que participan junto a 70 deportistas argentinos.

El Torneo se desarrolla en el Budokan de la Prefectura de Okinawa y asisten representantes de Argentina, Brasil, España, Canadá, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Vietman, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Botsuana África.

El certamen internacional marcará una nueva etapa para el karate en el Club, ya que tanto el escudo de la Universidad como el distintivo de la Escuela formarán parte de las escuelas oficiales del mundo.

Además posibilitará a los deportistas de la UNCuyo vincularse con los referentes mundiales de karate en los distintos estilos, generar lazos de fraternidad con delegaciones de otros países y participar de un proceso de aprendizaje producto de los enfrentamientos con los maestros 9 y 10 Dan que representaron a la Escuela de Shin Shun Kan en Japón.

Las clases de karate se realizan en el Club UNCuyo lunes y miércoles de 13 a 16.30 y sábado de 16 a 21 

Fuente: Deportes UNCuyo