Entre la austeridad y muchas dudas, arranca el Zonal

La temporada 2018 se pone en marcha con un escenario poco alentador. La escasa promoción y la baja expectativa en la previa hacen que la cita esté plagada de incógnitas.
Avatar del

Diego Zárate

1/3
Entre la austeridad y muchas dudas, arranca el Zonal

Entre la austeridad y muchas dudas, arranca el Zonal

Entre la austeridad y muchas dudas, arranca el Zonal(Gentileza Alejandro Torres)

Entre la austeridad y muchas dudas, arranca el Zonal | Gentileza Alejandro Torres

El autódromo de San Martín será el escenario de la apertura

El autódromo de San Martín será el escenario de la apertura

Durante el 2017 el Zonal Cuyano fue de mayor a menor. Arrancó su temporada con mucha expectativa teniendo en cuenta el gran trabajo realizado por quienes tenían a cargo la conducción del show y terminó plagada de dudas ya que el capitán y muchos marineros se bajaron del barco dejándolo a la deriva.

Automáticamente se buscó renovación en las autoridades pero pocos fueron los que pusieron el pecho para agarrar el fierro caliente. En medio de todas esas dudas apareció Daniel Sette quien se animó a tomar el timón pero sabe que tendrá que luchar contra varias corrientes.

Es por eso que este año, ojalá me equivoque, se presenta con pocas certezas.

Ya en la previa hubo mucho ruido y la categoría reina o vedette, la Clase 2, estuvo a un paso de no ser parte del cronograma debido a que los protagonistas no encontraban un punto medio entre muchas diferencias. 

Vale recordar que el certamen 2017 quedó inconcluso por no poder juntar la cantidad de autos necesarios para competir por los puntos. En principio, esta divisional tendrá entre 12 y 14 autos en pista para abrir el campeonato, un número bajo pero que enciende una luz en este nuevo camino.

La Promocional Fiat será sin lugar a dudas la atracción del fin de semana. Finalizó el torneo pasado siendo la que más máquinas presentó por lo que, en principio, mantendría esa condición. El Turismo Pista 1.4, por su parte, llevaría catorce protagonistas y habrá algunos debuts.

Por último, el TC Cuyano, cambió su delegado y el nuevo conductor se calzó el overol para juntar a la tropa y así repetir las grandes carreras disputadas vividas la temporada pasada.

Con este panorama, el Zonal Cuyano levantará el telón con entrenamientos, clasificación, series y será en ese momento donde algunas de las incógnitas comenzarán a develarse.

Para ver el cronograma completo, hacé click aquí.