En el debut de Higuaín, Chelsea avanzó a octavos de la FA Cup

Chelsea goleó por 3 a 0 al Sheffield Wednesday y avanzó a octavos de final de la FA Cup. Gonzalo Higuaín fue titular en los Blues pero no anotó ningún gol.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

En el debut de Higuaín, Chelsea avanzó a octavos de la FA Cup

El Chelsea FC se ha metido este domingo en los octavos de final de la Emirates FA Cup, merced a su triunfo por 3-0 ante el Sheffield Wednesday, en una ronda de dieciseisavos que ha sido la última parada para el Tottenham Hotspur tras su derrota en el campo del Crystal Palace (2-0).

Dicho encuentro sirvió también para que el delantero Gonzalo Higuaín hiciera su debut con la camiseta de los Blues, aunque no pudo convertir.

En Stamford Bridge, los locales encauzaron esta eliminatoria a partido único gracias a un tanto de penalti, en el minuto 26, marcado por el brasileño Willian Borges da Silva. Puso tierra de por medio el joven centrocampista Callum Hudson-Odoi, haciendo el 2-0 en el 65' a pase de Andreas Christensen.

El propio Willian rubricó la tercera diana en los compases finales tras aprovechar una asistencia de Olivier Giroud, quien había sustituido al argentino Gonzalo Higuaín en lo que era el debut de éste con la camiseta del Chelsea.

Por su parte, el Tottenham cayó en su visita al Selhurst Park. Un tempranero gol de Connor Wickham encarriló el marcador en favor del Palace, que sentenció con un penalti anotado por Andros Townsend nada más sobrepasar la media hora de juego.

De esta manera, los 'Spurs' cerraron una semana de pesadilla tras despedirse también de la Copa de la Liga --llamada Carabao Cup por patrocinio--. Con una derrota por 2-1 precisamente contra el Chelsea, los de Mauricio Pochettino fueron eliminados el pasado jueves en semifinales.

Pese a haber vencido por 1-0 a los 'blues' en la ida, la Carabao Cup no aplica el valor doble de goles fuera de casa; así, sucumbieron en una tanda de penaltis con protagonismo para el portero español Kepa Arrizabalaga, que desvió el lanzamiento definitivo de Lucas Moura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?