En el Tomba esperan por los lesionados

El DT de Godoy Cruz, Diego Dabove, aun no confirmó el equipo para enfrentar a Argentinos y espera por la evolución de Ramis y Elias.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
En el Tomba esperan por los lesionados(Pachy Reynoso/MDZ)

En el Tomba esperan por los lesionados | Pachy Reynoso/MDZ

En el Tomba esperan por los lesionados(Alfredo Ponce / MDZ)

En el Tomba esperan por los lesionados | Alfredo Ponce / MDZ

En el Tomba esperan por los lesionados(Pachy Reynoso/MDZ)

En el Tomba esperan por los lesionados | Pachy Reynoso/MDZ

El director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, espera la evolución física del volante Jalil Elías y el delantero Victorio Ramis para comenzar a perfilar el probable equipo titular que visitará el sábado desde las 13.15 a Argentinos Juniors, en el marco de la 26ta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El plantel "bodeguero" realizó durante esta jornada una nueva práctica en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, con la mente puesta en el partido del sábado en el estadio Diego Armando Maradona, donde los futbolistas realizaron distintos trabajos físicos y ejercicios tácticos con pelota.

El escolta Godoy Cruz, que acumula 50 puntos, se encuentra a 3 de líder Boca Juniors (53), pero con un partido más, y sumó su octavo partido sin derrotas, con 7 victorias y un empate.

Con la victoria ante San Martín de San Juan y favorecido por otros resultados, el "Tomba" obtuvo el principal objetivo trazado, clasificarse a la Copa Libertadores 2019 (será su cuarta participación, las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017), por la que la premisa es ganar ante el "Bicho", mientras mira de reojo lo que pueda suceder con el "Xeneize".

Ramis viene de gritar en el clásico. 

En cuanto a lo futbolístico, el cordobés Ramis, que viene de convertir en forma consecutiva ante Banfield y San Martín de San Juan, padece una molestia muscular en el aductor derecho, en tanto que el ex mediocampista de Newell's, Elías, está con molestias en el muslo derecho, por lo que ambos jugadores están en duda para jugar ante el "Bicho".

Pero la lista de lesionados no termina allí para Davobe, ya que se suma también el delantero Juan Garro, ausente en las dos últimas fechas, que arrastra una fascitis plantar derecha y según el propio entrenador, "será muy difícil que juegue contra Argentinos".

"Tenemos un plantel corto y son bajas muy importante para el equipo, pero hay jugadores preparados para sus eventuales reemplazos", agregó.

Es por eso que hasta el momento, lo único seguro es que ante el "Bicho" nada cambiará en defensa, con Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri. En la mitad de la cancha, más allá de la duda de la presencia de Elías, los reemplazantes podrían ser Juan Andrada o Fabián Henríquez.

Mientras tanto, en la ofensiva, el director técnico deberá dilucidar el probable sustituto de Ramis y una de las opciones es Leandro Lencinas.

Durante la práctica de mañana en el mismo predio, es probable que Dabove ya comience a perfilar el equipo, teniendo en cuenta que el plantel mendocino tiene previsto viajar el jueves por la noche a Buenos Aires.