Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación

El delantero peruano dijo que se unirá a su selección para dar su mejor esfuerzo en el Mundial y que no existen sueños imposibles.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación(@TodaPasion)

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación | @TodaPasion

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación(FIFA)

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación | FIFA

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación(FIFA)

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación | FIFA

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación(@TodaPasion)

Emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación | @TodaPasion

El delantero peruano Paolo Guerrero dijo hoy que se unirá a su selección para dar su mejor esfuerzo en el Mundial de Rusia y que no existen sueños imposibles, después que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera una sanción que le impedía jugar el torneo.

"El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra. En consecuencia, me ha habilitado para integrarme a mi selección y participar en el Mundial de Rusia como su capitán", escribió Guerrero en Facebook.

"Me comprometo a darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible", agregó el delantero, la máxima estrella del equipo "inca".

Mediante un comunicado, el tribunal anunció que dejó "provisionalmente sin efecto" la sanción de 14 meses impuesta por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) contra Guerrero por dar positivo en una prueba antidoping.

>

El "Depredador" sostuvo que el fallo hace "justicia al menos parcialmente", por lo que agradeció al tribunal. "Mi batalla sigue y eso seguirá a cargo mis abogados, a quienes también agradezco", apuntó el delantero, de 34 años y actualmente en Suiza.

Guerrero dio positivo por el metabolito benzoilecgonina en un control en octubre, tras un partido con Argentina por las Eliminatorias para el Mundial. El delantero cree que se contaminó por ingerir un té de una taza con rastros de mate de coca en el hotel limeño donde la selección se concentra.

"Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente, Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable", agregó.

Guerrero, líder y mayor ídolo de los últimos lustros en la selección del Perú, también agradeció a sus compañeros, su familia y la afición.

"Finalmente, mi gratitud al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, a la FIFpro, a mis colegas de otras selecciones y a tantas personas que fueron útiles para lograr este resultado", finalizó.

La selección partió en la víspera hacia Europa, donde tendrá dos partidos amistosos previos al Mundial. El seleccionador del Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene hasta el 4 de junio para entregar la lista definitiva de los 23 futbolistas que irán a Rusia.