El viejo Lobo volvió

Luego de una extensa y extenuante campaña, y después de 913 días, Gimnasia retorna al Nacional B.
Avatar del

MDZ

1/2
El viejo Lobo volvió(Alfredo Ponce / MDZ)

El viejo Lobo volvió | Alfredo Ponce / MDZ

El viejo Lobo volvió(Alfredo Ponce / MDZ)

El viejo Lobo volvió | Alfredo Ponce / MDZ

"Vamos a volver. Oh, vamos a volver". Ese fue el canto que con convicción , esperanza y hasta obstinación, entonaron los hinchas de Gimnasia durante el último año. El breve paso anterior, por el segundo campeonato más importante del fútbol argentino, dejó un sabor amargo en el pueblo mensana.

La dirigencia, también impactada, trabajó con mucha voluntad, aportó inteligencia , perseverancia y con esfuerzo real consiguió los fondos para sostener un plantel competitivo. Nobleza obliga. A nuestra crítica a los errores anteriores, el reconocimiento a la labor de numerosos dirigentes, que con pasión enorme y desinterés absoluto, trabajaron para este logro. Salud y a disfrutarlo merecidamente.

LO QUE VIENE:

El extasis de la alegría no puede durar demasiado y debe ponerse rápido manos a la obra, para armar un cuerpo técnico y plantel acorde a la importancia y dificultades de un torneo tan difícil y competitivo.

Deben los dirigentes tomar nota de la triste experiencia anterior. No alcanza,podría aventurarse, en lo absoluto, con el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso. Es cruel y hasta suena desagradecido, pero es la cruda realidad. Tampoco alcanza con la vasta oferta del mercado del Nacional B. Recordar la amarga experiencia del, valga la redundancia "experimentado" Omar Labruna.

Hay que tener precisión y certeza de cirujano y conseguir los fondos necesarios, en una actividad sobrevaluada y lejos de la realidad económica nacional, para conseguir los actores exactos para afrontar tan complejo torneo y transitarlo con tranquilidad. Hay que mirar también el espejo del ultra rival, Independiente Rivadavia. Durante todos los años de presidencia de Daniel Vila, se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos! Y en cada campeonato sufrió hasta las últimas fechas para asegurar la permanencia.

Es duro, muy complicado, costoso y cansador el Nacional B, la antesala de la Superliga.

Hoy toca estar alegre, disfrutar y valorar lo conseguido. Mañana comienza la apasionante tarea de armar la estructura ideal o la más próxima para el nuevo desafío.

Pocos jugadores del actual plantel están capacitados para continuar. El capitán Marín, el lateral Aguirre, como alternativa el arquero Marchiori, y los delanteros Cucchi y Palacios Alvarenga, aparecen a priori como los indicados para continuar. La enumeración no es taxativa, pero podría engrosarla , algún que otro jugador más. El cuerpo técnico debe garantizar experiencia, confiabilidad y entusiasmo de espíritu combativo técnica y tácticamente modernos.

Manos a la obra mensanas, que el recuerdo del gran equipo de los nacionales, con Víctor Legrotaglie como emblema inspire y contagie la tarea a emprender.