El técnico Andersson: "Inglaterra fue el mejor hoy"

El DT de Suecia se mostró conforme con la actuación de su equipo pero reconoció la superioridad de Inglaterra, que venció por 2-0 y avanzó a semifinales.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El técnico Andersson: "Inglaterra fue el mejor hoy"

El técnico Andersson: "Inglaterra fue el mejor hoy"

El técnico Andersson: "Inglaterra fue el mejor hoy"

El técnico Andersson: "Inglaterra fue el mejor hoy"

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, se mostró hoy conforme con la actuación de su equipo en cuartos de final del Mundial de Rusia pero reconoció la superioridad de Inglaterra, que venció por 2-0 y avanzó a semifinales.

"Nos enfrentamos a un muy buen equipo. Inglaterra fue el mejor hoy. En fútbol no siempre tiene que salir algo mal: a veces el rival es mejor y tengo el mayor respeto por Inglaterra y la felicito", dijo el técnico tras la eliminación en Samara.

Consultado por las posibilidades de que el equipo de Gareth Southgate gane en semifinales -frente a Rusia o Croacia- y termine levantando el título el 15 de julio en Moscú, el técnico sueco lo vio "absolutamente posible".

"Son fuertes, están bien organizados. Tengo que felicitar tanto al equipo como al entrenador. No dejan muchos espacios. Son perfectamente capaces de llegar hasta el final", elogió.

A pesar de esa superioridad, el técnico consideró que su equipo hizo un buen partido y tuvo "todo bajo control" hasta el primer gol de Inglaterra con un cabezazo de Harry Maguire. "Luego era muy difícil crear ocasiones de gol a un equipo con cinco defensores", lamentó.

"Aun así tuvimos buenas oportunidades de empatar tras el entretiempo y en el segundo tiempo creamos tres ocasiones de gol muy buenas que habrían cambiado todo", recordó Andersson. Una enorme actuación del arquero inglés Jordan Pickford lo impidió e Inglaterra avanzó a semifinales.

El técnico rescató que Suecia hizo "un torneo maravillosamente bueno" y agradeció a los hinchas que viajaron a Rusia para acompañar al equipo. "Eso es lo que les dije a los jugadores en el campo cuando acabó el partido. Todos estamos muy tristes, pero después de un tiempo estoy seguro de que estaremos satisfechos".