El renovado Racing fue un desastre y perdió en Santa Fe

Con el debut del Chacho Coudet en el banco de la Academia, Unión ganó 2 a 1 de local y quedó tercero en la actual Superliga.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El renovado Racing fue un desastre y perdió en Santa Fe

El renovado Racing fue un desastre y perdió en Santa Fe

El renovado Racing fue un desastre y perdió en Santa Fe

El renovado Racing fue un desastre y perdió en Santa Fe

Unión de Santa Fe le ganó esta noche en su estadio a Racing Club por 2 a 1, en partido por la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con tantos de Franco Soldano, de tiro penal, a los 37 minutos del primer tiempo, y Diego Zabala, a los 23 de la parte final; mientras que Diego González puso en ventaja a la "Academia", a los 14 del período inicial.

A raíz del triunfo, Unión quedó en la tercera posición con 25 unidades, a ocho del líder Boca Juniors. 

La "Academia", tras la derrota se mantiene con 16 puntos y en el decimosexto lugar de la tabla de posiciones. 

El conjunto local, conducido por el entrenador Leonardo Madelón, comenzó el partido mejor ubicado en el campo que su rival, lo cuál le permitió controlar la zona del mediocampo y tomar el control de la pelota. 

El mediocampista Nelson Acevedo, con pasado en la "Academia", fue el mejor intérprete del "tatengue" en dicha zona y el responsable de hacer jugar a su equipo de mitad de cancha hacia adelante. 

Las constantes subidas de Damián Martínez y Bruno Pittón, por el andarivel derecho e izquierdo, respectivamente, ayudaron a que su equipo lograran sorprender a la defensa "albiceleste", como así también el aporte de Diego Zabala y Lucas Gamba en ataque. 

Por el lado del equipo de la localidad de Avellenda, que contó con el debut oficial del técnico Eduardo "Chacho" Coudet en el banco de los suplentes, no estuvo a la altura de las expectativas generadas por las últimas incorporaciones. 

Ricardo Centurión, el refuerzo más rutilante de la "Academia" en el último mercado de pases, estuvo en un bajo nivel y no desequilibró de tres cuartos de cancha hacia adelante. 

La dupla ofensiva conformada por Lisandro López y Lautro Martínez no pudieron imponer su poderío como así tampoco lograron conectarse con Centurión. 

El resto de los refuerzos, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Nery Dominguez tampoco lograron destacarse, aunque no mostraron fisuras en sus respectivas funciones.

El gol de Diego "Pulpo" González a los 14 minutos permitió emparejar el trámite del encuentro, aunque la paridad duró poco y Unión volvió a tener el dominio de la pelota. 

A los 26 minutos el arquero Juan Musso, figura de su equipo, le detuvo un penal a Lucas Gamba, aunque no logró evitar el que pateó Franco Soldano a los 37min., lo cuál le dio al "tatengue" la recompensa por haber ido a buscar siempre el arco de enfrente. 

Durante el segundo tiempo, Racing intentó quebrar el dominio de Unión, pero el local volvió a mostrarse fuerte en el medio y siguió con el control del mismo. 

A los 23 minutos, el delantero uruguayo Diego Zabala sacó un preciso aunque débil remate desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Musso para decretar el resultado final a favor de Unión, que hizo mejor las cosas a lo largo de los 90 minutos. 

En la próxima jornada (14), Racing recibirá a Huracán en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Unión visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.