El preocupante mercado de pases de River

El Millonario aún no contrató a ningún futbolista y se deshizo de 12 jugadores.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0(@CARPoficial)

0 | @CARPoficial

1(@CARPoficial)

1 | @CARPoficial

En los últimos dos mercados de pases, River pisó fuerte e invirtió varios millones de dólares en futbolistas de la talla de Franco Armani, Lucas Pratto, Enzo Pérez, Javier Pinola e Ignacio Scocco.

Pero en en el actual, a pocos días para el inicio de la Superliga argentina (el fin de semana del 12 de agosto, ante Huracán en Parque Patricios) y la Copa Libertadores (el jueves 9 de agosto abre su serie de octavos de final ante Racing en Avellaneda), el Millonario tiene un andar muy austero.

"Tenemos plantel para apuntarle a todo, más de dos jugadores por posición. Nos permite ser optimistas, ya que River hizo una inversión muy fuerte el mercado de pases pasado", fue el argumento que esgrimió Rodolfo D'Onofrio sobre la ausencia de caras nuevas en el plantel comandado por Marcelo Gallardo.

Lucas Olaza, uno de los apuntados para reemplazar a Marcelo Saracchi, finalmente se convirtió en refuerzo de Boca. Otro que estuvo en la órbita del club de Núñez era Guillermo Pol Fernández, pero finalmente las tratativas no prosperaron.

En cambio, las salidas parecen estar a la orden del día en River. En total, entre desvinculaciones, cesiones y ventas, se marcharon 12 futbolistas; y la lista se podría agrandar en los próximos días.

Los futbolistas de River que se fueron en este mercado de pases fueron: Maximiliano Velazco, Leandro Vega, Marcelo Saracchi, Iván Rossi, Nico Bertolo, Ariel Rojas, Joaquín Arzura, Abel Casquete, Marcelo Larrondo, Juan Cruz Kaprof, Nicolás Franco y Carlos Auzqui.