El posible rival de Boca o River en el Mundial de Clubes

Se definió la Champions en África y el Esperance de Túnez logró la clasificación, donde se puede cruzar con el campeón de la Libertadores en Emiratos Árabes Unidos.

Avatar del

seccion deportes

Esperance de Túnez se adjudicó hoy la Liga de Campeones de de Africa, al golear por 3-0 a Al Ahly, de Egipto, éxito que le permitió clasificarse al Mundial de clubes que se disputará en Emiratos Arabes Unidos, del 12 al 22 de diciembre venidero.

En el estadio Olímpico de la ciudad de Radés, el conjunto local se sobrepuso en este encuentro desquite definitorio a la caída 1-3 que había registrado en el choque de ida, jugado el pasado fin de semana. 

El mediocampista Saad Bguir (2) y Anice Badri anotaron para Esperance, que debutará en la competencia intercontinental ante el ganador del choque que sostendrán Al Ain, de Emiratos Arabes Unidos, y Team Wellington, de Nueva Zelanda. 

En caso de ganar, el conjunto tunecino se perfila para enfrentar en una de las semifinales al campeón de la presente edición de la Copa Libertadores, que dirimirán Boca Juniors y River Plate, con el primer choque que sostendrán en la Bombonera, a partir de las 17. 

Esperance alcanzó así su tercer título continental, después de haber festejado anteriormente en 1994 y 2011.

Temas
  • Superclásico Libertadores