El polémico pasado del árbitro que dirigirá River-Al Ain

Gianluca Rocchi, nacido en Florencia y de 45 años, estuvo involucrado en el "Calciopoli", la causa por partidos arreglados en la Serie A de Italia, pero terminó absuelto. De gran sacrificio físico, representó a su país en el Mundial de Rusia

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El polémico pasado del árbitro que dirigirá River-Al Ain

Llegaron a pedir 16 meses de cárcel para el árbitro italiano que fue designado para dirigir el primer partido de semifinales del Mundial de Clubes entre el elenco local, Al Ain y el River de Marcelo Gallardo.

Gianluca Rocchi lleva 250 partidos dirigidos en el Calcio, y también tuvo protagonismo en cotejos de relevancia a nivel UEFA, como la final de la Supercopa europea entre Real Madrid y Manchester United.

En 2005, el Calciopoli lo acusó al punto de que el fiscal general adjunto de Nápoles, llegó a pedir 16 meses de prisión por considerarlo juez y parte del sistema de corrupción que sacudió el fútbol italiano a principios del Siglo XXI.

En dicho episodio, quienes estaban involucrados fueron clubes de peso como Juventus, Milán, Fiorentina, Lazio y Reggina. Se trató de una designación arbitraria de pitos a cambio de dádivas por buenos resultados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?