El original anuncio para presentar a Marcelo Bielsa

El argentino será el nuevo entrenador del Leeds United, actualmente en la segunda división del fútbol inglés, anunció hoy el club.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El original anuncio para presentar a Marcelo Bielsa(captura de video)

El original anuncio para presentar a Marcelo Bielsa | captura de video

El original anuncio para presentar a Marcelo Bielsa(captura de video)

El original anuncio para presentar a Marcelo Bielsa | captura de video

 El argentino Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Leeds United, actualmente en la segunda división del fútbol inglés, anunció hoy el club.

El técnico de 62 años firmó un contrato por dos temporadas, con la opción de alargarlo uno más.

"Siempre tuve la ambición de trabajar en Inglaterra", dijo el ex seleccionador argentino en un comunicado. "Tuve varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, pero siempre pensé que era importante esperar al proyecto correcto, así que cuando un club con la historia del Leeds me hizo una oferta, fue imposible rechazarla".

El propietario del club, Andrea Radrizzani, dijo sobre Bielsa: "Es un entrenador al que admiro desde hace muchos años. Y cuando se dio la oportunidad de traerlo a Elland Road lo convertimos en nuestra máxima prioridad".

El entrenador argentino dirigió a la selección de su país de 1998 a 2004 y al equipo nacional de Chile de 2007 a 2010. Con la "Albiceleste" fue campeón olímpico en 2004.

Además, fue también entrenador en clubes como Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lazio y Lille.

Bielsa sustituye en el cargo al inglés Paul Heckingbottom, que duró apenas 16 partidos en el banco. Antiguo campeón en la máxima categoría del fútbol inglés, el Leeds atraviesa actualmente tiempos peores y la pasada temporada fue decimotercero en la segunda división.