El mensaje de la F1 por la muerte de Marchionne

La Fórmula 1 reaccionó hoy con consternación por la muerte del ex jefe de Ferrari, ocurrida hoy de acuerdo a lo publicado por la escudería italiana.
Avatar del

DPA

El mensaje de la F1 por la muerte de Marchionne(@F1)

El mensaje de la F1 por la muerte de Marchionne | @F1

La Fórmula 1 reaccionó hoy con consternación por la muerte del ex jefe de Ferrari Sergio Marchionne, ocurrida hoy de acuerdo a lo publicado por la escudería italiana.

Chase Carey, director ejecutivo de la categoría, describió a Marchionne como un "líder y amigo". "Fue un gran líder no solo en la Fórmula 1 y en el mundo automotriz, sino en el mundo de los negocios", dijo Carey.

Después de complicaciones inesperadas durante una operación en Zúrich, el estado de Marchionne se deterió tan severamente que no pudo reanudar su trabajo como jefe de Fiat, así como presidente y CEO de Ferrari.

"Ha dirigido con gran pasión, energía y perspicacia, inspirando a todos los que lo rodean. Su participación en la Fórmula 1 es inconmensurable. También fue un verdadero amigo para todos nosotros, y lo extrañaremos profundamente", dijo Carey sobre el italiano que murió a los 66 años.

El director de deportivo de Mercedes, Toto Wolff, también reaccionó consternado. "Es un día triste para todos nosotros en la Fórmula 1. Perdimos a un gran aficionado de nuestro deporte, un competidor apasionado, un rival y un amigo", dijo Wolff antes de la carrera de Fórmula Uno en Budapest el domingo.

El jefe de McLaren, Zak Brown, lamentó la pérdida de un "gran líder e ícono" de la industria automotriz.