El mensaje de Serena a las mujeres trabajadoras

A la tenista estadounidense le preocupa no pasar el suficiente tiempo con su hija Alexis Olympia, de 11 meses, y alienta a otras madres trabajadoras.
Avatar del

DPA

1/2
1(DPA)

1 | DPA

0(DPA)

0 | DPA

 A la tenista estadounidense Serena Williams le preocupa no pasar el suficiente tiempo con su hija Alexis Olympia, de 11 meses, y alienta a otras madres trabajadoras.

"Trabajo mucho, entreno e intento ser la mejor atleta posible", escribió Williams, de 36 años, el lunes por la noche en su cuenta de Instagram. "Pero esto también significa que -aunque hasta ahora he pasado todos los días de su vida con ella- no pueda estar tanto con ella como me gustaría", añadió.

La deportista está convencida de que muchas mujeres conocen ese juego de equilibrio entre la crianza de sus hijos y su vida laboral. "Vosotras sois las verdaderas heroínas", declaró. "Yo estoy aquí para decir: si tienen un día o una semana dura, no pasa nada. ¡A mí también me pasa!", señaló.

A ella personalmente le ayuda hablar con familiares o amigos sobre sus dudas, cuenta, porque ellos le confirman que sus sentimientos son "totalmente normales". "Es totalmente normal tener la sensación que no hago lo suficiente por mi bebé", aseguró.

Hace una semana, Williams sufrió la peor derrota de su carrera en San José, California, al perder 6-1 y 6-0 con la británica Johanna Konta. Poco después renunció al torneo de Montreal por motivos personales.