El mensaje de Beckenbauer a Deschamps

El legendario ex futbolista alemán felicitó hoy al entrenador francés que el domingo se le unió al exclusivo grupo de campeones del mundo como jugadores y como seleccionadores.
Avatar del

DPA

1/2
El mensaje de Beckenbauer a Deschamps

El mensaje de Beckenbauer a Deschamps

El mensaje de Beckenbauer a Deschamps

El mensaje de Beckenbauer a Deschamps

El legendario ex futbolista alemán Franz Beckenbauer felicitó hoy al entrenador francés Didier Deschamps, que el domingo se le unió al exclusivo grupo de campeones del mundo como jugadores y como seleccionadores, que también integra el brasileño Mario Zagallo.

"Bienvenido al club. Ahora somos tres. Quizás deberíamos encontrarnos", dijo Beckenbauer, citado por el diario alemán "Bild". Deschamps se unió al selecto grupo con el título logrado el domingo como entrenador de Francia en el Mundial de Rusia 2018, después de haber sido el capitán del equipo galo que levantó el trofeo en el torneo de 1998.

El primero en tener ese honor fue Zagallo, doble campeón como futbolista con Brasil en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970. Veinte años después se sumó Beckenbauer, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974 y técnico de la que logró la Copa en 1990.

"Es asombroso que, en la larga historia de la Copa del Mundo desde 1930, esto haya sucedido muy raramente", remarcó Beckenbauer sobre el logro, y agregó que muchos lo habían intentado y fracasado, dando como ejemplo al emblemático argentino Diego Maradona, que levantó la Copa con Argentina en 1986 pero no pudo repetirlo como entrenador en 2010.