Deportes Mundial Rusia 2018

El "machismo" sudamericano que repudia el mundo futbolero

Luego del video viral de un hincha argentino faltándole el respeto a una joven rusa, las redes se inundaron con nuevas y repudiables imágenes.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El

El "machismo" sudamericano que repudia el mundo futbolero

El

El "machismo" sudamericano que repudia el mundo futbolero

El video del argentino con la joven rusa causó revuelo en el país y terminó con la expulsión de Fernando Penovi quien se suma a una extensa lista de hinchas que no podrán ingresar a los partidos del Mundial por diferentes comportamientos. 

La noticia fue informada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dentro de su publicación agregó las palabras "sexista e irrespetuoso". 

Pero estos apuntados no han sido los únicos que se aprovechan de la falta de entendimiento del idioma para realizar videos de este tipo. También fueron protagonistas hinchas colombianos aunque en lugar de mujeres rusas, se grabaron con fans japoneses a quienes les hicieron decir varias obscenidades. 

Esa actitud ya ha sido criticada por el Gobierno colombiano, quien creó el hashtag #NosHacenQuedarMal para que estas situaciones no se repitan. 

Los brasileños, se suman a la lista de misógenos tras pedirle a una ciudadana rusa que grite: "¡Boceta rosa, boceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!"). El actuar fue duramente reprochado por redes sociales, quienes calificaron la broma como "la vergüenza mundialera".

En Perú también causó indignación el video en que se ve a un aficionado aprovechándose de la ingenuidad de la mujer, a quien presenta como "una amiga para cachar"; es decir, para tener relaciones sexuales.

En aquel país se inicio una campaña viral para dar con el responsable, a quien encontraron e identificaron como Antolín Fernandez, quien aseguró que solo se trató de 'una broma'. La Cancillería peruana se pronunció y pidió "preservar y difundir los valores" de su país.