El gran homenaje de Vettel a Michael Schumacher

El piloto alemán Sebastian Vettel recordó uno de sus primeros encuentros con Michael Schumacher, a pocos días del 50 cumpleaños de la leyenda del automovilismo que se celebra el próximo 3 de enero. "Por supuesto, siempre pienso en el momento en que Michael me entregó la corona de ganador en una carrera de karts", comentó a dpa el piloto de Fórmula 1.

Avatar del

sección deportes

El gran homenaje de Vettel a Michael Schumacher

El gran homenaje de Vettel a Michael Schumacher

El piloto alemán Sebastian Vettel recordó uno de sus primeros encuentros con Michael Schumacher, a pocos días del 50 cumpleaños de la leyenda del automovilismo que se celebra el próximo 3 de enero.

"Por supuesto, siempre pienso en el momento en que Michael me entregó la corona de ganador en una carrera de karts", comentó a dpa el piloto de Fórmula 1.

Como joven piloto de karts, Vettel recibió el premio de manos de Schumacher, ya famoso por aquel entonces. Por eso Vettel conserva un trofeo con la firma de Schumacher en una vitrina.

Al piloto de 31 años también le gusta recordar hoy sus últimas apariciones conjuntas en la Carrera de Campeones. "Ninguno de los dos teníamos obligaciones allí, sin que podíamos dedicarnos a lo que nos unía tanto: las carreras", explicó Vettel.

En esa competencia, pilotos de varias modalidades del automovilismo compiten entre sí en divertidos autos. Vettel y Schumacher participaron como equipo varias veces en la prueba de naciones.

En la próxima edición, prevista para el 19 y 20 de enero de 2019 en Ciudad de México, Vettel saldrá en busca de la victoria junto con el hijo de Michael Schumacher, el campeón europeo de Fórmula 3 Mick Schumacher.

Vettel ha enfatizado repetidamente que añora los consejos de su referente. Michael Schumacher está apartado del público tras su accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013 en Méribel, Francia, en el que el padre de dos hijos y siete veces campeón mundial de Fórmula 1 sufrió una lesión cerebral traumática grave.

Temas