El golf mendocino cierra un año de ensueño

En este 2018 y como ocurre año a año, el golf en nuestra provincia ha tenido una intensa competencia, en donde los resultados han acompañado.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El golf mendocino cierra un año de ensueño

La temporada 2018 del golf mendocino va finalizando con resultados muy buenos en los diferentes clubes y que se han visto reflejado en las diferentes competencias, tanto locales como nacionales, con el muy buen nivel de nuestros deportistas.

Si bien la actividad no para durante los doce meses, ésta va tomando envión lentamente en febrero, hasta ya entrar con el correr de las semanas en la “temporada alta” de cada uno de los clubes más importantes del Gran Mendoza.

En esta nota te acercamos un resumen de los torneos más destacados en el Club de Campo, el Golf Club Andino y La Vacherie.

FEBRERO

En el Golf Club Andino se jugó el Circuito “Golf and Gourmets”. El mismo contó con ocho fechas a lo largo del mes y tuvo tanto éxito que se repitió a lo largo del año. Los ganadores en las principales categorías fueron Francisco González, Celeste Cañada, Jorge Crescitelli, Cristina Cañada, Lucas Murad, Norma Ciccarelli y Enrique Queirolo.

Por su parte, el Club de Campo Mendoza organizó el Circuito “Mendoza Norte”, en donde el jugador mas destacado fue Federico Benenati.

MARZO

El Torneo Apertura puso en marcha la temporada oficial en la institución ubicada en el Parque General San Martín. Nicolás Ramazzi fue el vencedor entre los Caballeros, en tanto que Norma Ciccarelli triunfó en Damas.

nicolxs_ramazzi_xjuan_borsanix.jpg

Nicolás Ramazzi, vencedor del Apertura en el Andino. Nicolás Ramazzi, vencedor del Apertura en el Andino.

También se llevó a cabo el Torneo Vendimia, con victorias de Celeste Cañada y Andy Benenati.

En el Club de Campo se disputó la primera fecha del reconocido torneo “Golf por los Caminos del vino”, certamen que quedó en manos de Mariano Bernal y Marisa Danieri de Romera.


ABRIL

Se desarrolló una nueva fecha de “Golf por los caminos del vino”. En esta oportunidad en el Andino. Los vencedores fueron Juan Pablo Olivares y Daniela Gallego.

daniela_gallego.jpg

Daniela Gallego ganó la fecha de "Golf por los caminos del vino". Daniela Gallego ganó la fecha de "Golf por los caminos del vino".

También se realizó en dicho club el "Campeonato de Parejas 2018". Los binomios integrados por Damián Fernández y Santiago Orrico, en Caballeros y María Coppo y María Luz Yáñez, en Damas, se clasificaron ganadores del tradicional certamen que organizó club y el cual se desarrolló durante dos fines de semana, con la fase clasificatoria y con los encuentros eliminatorios.

Bajo la misma modalidad también se jugó en el Club de Campo el “Torneo por Parejas” y en esta oportunidad la victoria en Caballeros quedó en manos de Federico Benenati y su hijo Juan Francisco, mientras que en Damas triunfaron Jimena González y Rosario Dalera.

En Estancia “La Paz”, en la provincia de Córdoba, se jugó en Torneo Interfederativo de Mayores y el equipo de la Federación de Cuyo se consagró campeón. El mismo estuvo integrado por Federico Benenati, Patricio Gutiérrez, Luís Pablo Fourcade, Pablo Bernal, Alejandro Marsano y Nicolás Ramazzi y estuvo capitaneado por Enrique Queirolo.

interfederativo.jpg

Los campeones del Interfederativo. (Foto Gentileza) Los campeones del Interfederativo. (Foto Gentileza)

Volviendo a nuestra provincia, en La Vacherie se disputó una nueva edición del Torneo Conin, en donde no sólo se vio buen golf, sino también, se ayudó con la fundación. Los ganadores fueron Jorge Totera y Verónica Vittori.

MAYO

Se jugó la Copa “Mercantil Andina” con la participación de las tres instituciones más importantes del norte de la provincia. Gracias a la sumatoria de las mejores tarjetas, el club ganador fue Andino, con 683 golpes; segundo Club de Campo, con 741 y tercero La Vacherie, con 760.

Juan Francisco Benenati y Rosario Dalera, ambos del Club de Campo, se coronaron como los mejores en el "Campeonato Mendocino de Golf" que reunió a cientos de golfistas de diferentes clubes de Mendoza. Las principales categorías se jugaron en el country de Lunlunta.

JUNIO

El Club de Campo recibió nuevamente este año la Copa Invierno “La Seguridad”, que se jugó a lo largo de nueve fechas a 18 hoyos Medal Play.

En el parque, se disputó e Circuito “Buke Golf”, en un total de ocho fechas que se jugaron los días sábado y domingos con gran éxito de convocatoria. Los mejores fueron Julián Arlin, Lucas Le Donne y Rubén Romero.

julian_arlin_xjuan_borsanix.jpg

Julián Arlin. Julián Arlin.

JULIO

Los torneos “Golf and Gourmets” y “La Seguridad” siguieron con la agenda golfística en Andino y Club de Campo respectivamente.

SEPTIEMBRE

La actividad volvió fuerte en el mes de la primavera. El Campeonato Interclubes, Copa “Pirincho Cabrerizo”, que año a año cobra mayor importancia, tuvo como vencedor al Club de Campo con 828 puntos, seguido del Andino (855) y La Vacherie (895).

pirincho_cabrerizo.jpg

En el country de Guaymallén, Matías Fraguas y Máximo Guiñazú clasificaron a la final nacional del “Audi Quattro Cup”, luego de ganar el certamen a nivel local.

En La Vacherie se llevó a cabo el Campeonato por Parejas, que consagró a Luís María Ramos y Federico Day, en Caballeros y a Lucía González y Eugenia Mosso en Damas.

OCTUBRE

En la institución del parque General San Martín se disputó la etapa final de la Copa Challenger José Federico López. Como cada año, la tradicional competencia auspiciada por Bodegas López fue un verdadero éxito. En esta edición, el trofeo máximo quedó en manos de Diego Videla, mientras que Celeste Cañada se quedó con el subcampeonato.

Este torneo, cuya primera edición fue en 1943, está reservado para jugadores hasta 22 de hándicap.

Otro hecho importantísimo para el golf de Mendoza fue el Torneo Nacional Interclubes, que tuvo lugar en Martindale Country Club, con la presencia de distintos equipos de nuestra provincia.

interclubes_caballeros_xgentilezax.jpg

Enorme actuación del Club de Campo (Foto Gentileza) Enorme actuación del Club de Campo (Foto Gentileza)

Los Caballeros del Club de Campo jugaron en Primera Categoría y pelearon codo a codo hasta el último día ante Córdoba Golf Club, quien a la postre se consagró campeón. El equipo mendocino, subcampeón, estuvo integrado por Andrés Benenati, Federico Benenati, Juan Francisco Benenati, Emiliano Benenati, Pablo Bernal y Alejandro Marsano.

Por el lado de las Damas, el Club de Campo, formado por Jimena González, Candela Clemente, Rosario Dalera, Josefina Zemborain y Adriana Granata, quedaron en cuarto lugar de categoría Intermedia.

Las chicas del Andino (Daniela Gallego, Celeste, Cristina y Carolina Cañada), también jugaron en Intermedia y lograron mantener la categoría.

interclubes_damas_gca.jpg

El equipo del Golf Club Andino (Foto Gentileza) El equipo del Golf Club Andino (Foto Gentileza)

A nivel local, en La Vacherie se desarrolló el Torneo OSDE, cuyos ganadores fueron Christian Civit y Verónica Vítori.

También se jugó el Campeonato Interfederatvo de Menores y Juveniles, en donde se destacó la participación de Valentino Fantozzi, que quedó tercero.

En el ámbito profesional, en el abierto Prince of Wales, en Chile, Pedro Benenati finalizó en la décima posición.

NOVIEMBRE

El Golf Club Andino tuvo su campeonato para definir a los mejores de la institución. Lucas Murad y Celeste Cañada se quedaron con los primeros puestos en la categoría scratch, masculina y femenina, respectivamente.

También en el Parque, se jugaron las Copas Chlallenger CONIN y Norberto Robello. En ambas se destacó el joven Marcos Ruíz Guiñazú, de tan sólo 13 años, quien logró el mejor neto.

andrxs_benenati.jpg

Andrés Benenati, dueño del Torneo del Club de Campo. Andrés Benenati, dueño del Torneo del Club de Campo.

En el Campeonato del Club de Guaymallén, Andrés Benenati logró su decimosegundo título, todo un récord en la institución. En Damas, la mejor fue Rosario Dalera, alcanzando su sexto campeonato e igualando la marca de la histórica Federica Varoli.

En La Vacherie también se disputó el Campeonato del Club, con triunfos de Luís María Ramos y Guillermina Perera.

luxs_marxa_ramos_jpg_1622492488.jpg

Luís María Ramos, el mejor en Lunlunta. Luís María Ramos, el mejor en Lunlunta.


DICIEMBRE

Lo mas destacado a nivel local fue la primera edición del “Abierto de Cuyo” en las instalaciones de La Vacherie, con victorias de Pablo Bernal y Rosario Dalera. El primero hizo el récord de la cancha con dos tarjetas de 68 golpes cada una, para un acumulado de 136 (-8). Dalera, en tanto, ganó con 153 golpes gross, ya que hizo 75 el sábado y 78 el domingo.

abierto_de_cuyo.jpg

Rosario Dalera y Pablo Bernal ganaro el Abierto de Cuyo. (Gentileza Golf en Mendoza). Rosario Dalera y Pablo Bernal ganaro el Abierto de Cuyo. (Gentileza Golf en Mendoza).

Entre los chicos, se jugó la cuarta edición del Torneo Nacional Junior en Los Lagartos Country Golf. Por Mendoza participaron Gervasio Leyes, Octavio Chariff, Joaquín Rodríguez, Juan Francisco Ponce, Felipe González, Agustín Hernández, Marcos Ruíz Guiñazú, Ángeles Ruiz Guiñazú, Javier Marchiori y Paula Marchiori.

En Profesionales, Pedro Benenati quedó quinto en el Abierto Sport Francés de Chile.

Fuente de Información y fotos: Golf Club Andino, La Vacherie, Club de Campo, Golf en Mendoza, Emiliano Antonini, Pedro Pablo Fourcade y Juan Borsani.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?