El gol de Pavard a Argentina, el mejor del Mundial

La FIFA dio a conocer el ganador, que dejó atrás a otros 17 candidatos que había en la lista.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El gol de Pavard a Argentina, el mejor del Mundial(FIFA)

El gol de Pavard a Argentina, el mejor del Mundial | FIFA

El gol de Pavard a Argentina, el mejor del Mundial(FIFA)

El gol de Pavard a Argentina, el mejor del Mundial | FIFA

Si el paso por el Mundial ya había sido espectacular para el joven defensor francés por la conquista del título, esta distinción personal supone la guinda de oro para un mes que quedará en su currículo escrito en letras mayúsculas.

Después de 169 tantos en 64 partidos, los aficionados de todo el mundo votaron el tanto del futbolista de Deschamps como el más destacado.

Seguramente, lo elegante del golpeo, técnicamente perfecto, fue el motivo que impulsó a los votantes a seleccionarlo como el más bonito.

"El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería. Trato de meterlo cerca del lugar de donde viene. Es lo que los delanteros siempre me han dicho que haga. Procedo sin pensármelo dos veces y, cuando lo veo entrar, solo siento felicidad", llegó a definir el jugador francés en declaraciones a 'FIFA.com' al término del choque.

Habría sido bastante improbable pensar a priori que un tanto suyo iba a ser el elegido, puesto que su demarcación, la de lateral derecho, no le permite marcar muy a menudo.

Además, el gol de Pavard llegó en un momento muy importante, puesto que supuso el 3-2 en el partido de octavos de final del Mundial, antes de que Mbappé sentenciara el pase a los cuartos de final (Agüero recortó diferencias ya en los minutos de añadido).

Otros de los tantos que se quedaron cerca de llevarse la distinción fueron el gol de falta de Quintero a Japón, conseguido por debajo de la barrera o el obús de Modric desde la frontal ante Argentina.

El premio al Gol del Torneo fue instaurado en el Mundial de 2006. Desde entonces, se han hecho con él Maxi Rodríguez (Argentina), Diego Forlán (2010) y James Rodríguez. Por tanto, Pavard es el primer europeo en lograrlo.