El futuro de Laprovíttola, en España

El base argentino del Zenit ruso negociará su salida para incorporarse a Juventut de Badalona.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El futuro de Laprovíttola, en España

El futuro de Laprovíttola, en España

El futuro de Laprovíttola, en España

El futuro de Laprovíttola, en España

El base argentino del Zenit de Rusia Nicolás Laprovíttola negociará su salida para incorporarse a Juventut de Badalona, de España, el próximo martes.

>

El bonaerense, de 27 años, no consiguió la continuidad buscada y necesaria pensando en su participación en el seleccionado argentino, al punto que en los últimos juegos bajó al segundo equipo de los rusos.

Laprovíttola cerró su participación con 9 unidades, 3.6 asistencias, 1.1 robos, 1.1 pérdidas en 17 minutos en cancha durante los 7 encuentros en los que estuvo en la Eurocup; mientras que en la liga de Rusia contribuyó con 4.2 puntos y 2.8 pases gol en casi 10m.

Juventut será su tercer club de España, ya que previamente pasó por Estudiantes de Madrid (2016) y Baskonia Vitoria (2016).

>

Además, en el exterior vistió la camiseta de San Antonio Spurs (2016) en los Estados Unidos; Flamengo de Brasil (2013-2015), donde logró la Copa Intercontinental; BC Lietuvos Rytas de Lituania (2015-16)

El base surgió en las divisiones formativas del club Morón y jugó la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y Torneo Nacional de Ascenso con Lanús (2008-2013).

Laprovíttola es el actual base suplente del seleccionado argentino, por detrás de Facundo Campazzo (Real Madrid de España).