El futuro de Iniesta es incierto

El Cerebro no jugará en el fútbol chino y ya se empieza a especular sobre cuál será el futuro del campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
El futuro de Iniesta es incierto(FC Barcelona)

El futuro de Iniesta es incierto | FC Barcelona

El futuro de Iniesta es incierto(Twitter @andresiniesta8)

El futuro de Iniesta es incierto | Twitter @andresiniesta8

El futuro de Iniesta es incierto(FC Barcelona)

El futuro de Iniesta es incierto | FC Barcelona

El misterio sobre el futuro de Andrés Iniesta se mantendrá durante unos días más. El capitán del Barça anunció su adiós al club azulgrana hace unos días, pero no quiso desvelar cuál sería su destino. Todo apuntaba a que sería el fútbol chino, pero los acontecimientos han dado un giro inesperado en las últimas horas.

El Chongqing Dangdai Lifan, club chino con el que se había vinculado al centrocampista de Fuentealbilla, ha hecho un comunicado oficial en el que anuncia que no fichará a Iniesta. Un anuncio que choca con las declaraciones de su presidente, Gong Daxing, a medios chinos hace tan sólo un par de semanas: "Estoy seguro de que podremos presentarlo y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca".

El club chino ha anunciado que seguirá "colaborando" con Iniesta, pero que no lo contratará

El comunicado hecho público este lunes por el club chino consta de tres puntos: "1- Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente. 2- No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado. 3- Vamos a profundizar en la cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".

La contratación de Iniesta por el club de Chongqing se daba por hecha desde muchos sectores. El diario El Mundo, incluso, había publicado las cifras de la operación y el contrato del futbolista manchego, que iba a cobrar 81 millones de euros y por su contrato. Además, el club se comprometía a invertir 36 millones de euros para comprar botellas de vino de la bodega Iniesta.