El fútbol introduce el cuarto cambio en el alargue

La International Football Association Board (IFAB) aprobó hoy la introducción de un cuarto cambio en los partidos que se alarguen a la prórroga.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El fútbol introduce el cuarto cambio en el alargue(Web)

El fútbol introduce el cuarto cambio en el alargue | Web

El fútbol introduce el cuarto cambio en el alargue(Web)

El fútbol introduce el cuarto cambio en el alargue | Web

 La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las reglas del fútbol, aprobó hoy la introducción de un cuarto cambio en los partidos que se alarguen a la prórroga.

Hasta ahora, el fútbol permitía únicamente tres cambios por equipo. Incluso aunque el partido durara 120 minutos por la prórroga en lugar de los 90 habituales.

La IFAB se reunió hoy en Zúrich y acordó la introducción de ese cuarto cambio con el apoyo de la FIFA, la federación internacional. En los últimos años, se probó el cuarto cambio en varias competiciones de diferentes países.

La IFAB también aprobó la introducción de videoarbitraje (VAR) y la utilización de ayudas tecnológicas para los entrenadores. Así, los equipos podrán tener asistentes en las gradas con comunicación directa con los banquillos.

El intercambio de información será a través de dispositivos móviles y estará limitado únicamente a instrucciones tácticas.