El fuerte reclamo de Beckenbauer en Alemania

El legendario cree que la selección alemana necesita rejuvenecer su equipo para recuperar la pasión después de la debacle del Mundial de Rusia.
Avatar del

DPA

0(web)

0 | web

El legendario Franz Beckenbauer cree que la selección alemana de fútbol necesita rejuvenecer su equipo para recuperar la pasión después de la debacle del Mundial de Rusia.

"Desde fuera tuve también la impresión de que mi pasión se había diluido un poco en los cuatro años después de la victoria en el Mundial. Por eso está bien reconstruir el equipo con jugadores hambrientos y prometedores", afirmó el ex futbolista en unas declaraciones publicadas hoy en el diario alemán "Bild".

Alemania llegó al Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas tras haber ganado el título en Brasil 2014. Sin embargo, quedó eliminada en la fase de grupos.

Beckenbauer, una de las tres únicas personas que saben lo que es ganar un Mundial como jugador y entrenador -junto al francés Didier Deschamps y al brasileño Mario Zagallo-, cree que es importante cantar el himno nacional. "Si lo cantas antes del partido, te libera más que si se masticas chicle", dijo el ex futbolista de 72 años.

El equipo del seleccionador Joachim Löw jugará su primer partido tras el Mundial el 6 de septiembre en Múnich ante el nuevo campeón del mundo, Francia. Será un encuentro válido para la nueva Liga de Naciones que creó la UEFA.

"Löw tiene que ser duro en la lista de nominados, la gratitud no lo llevará más lejos", declaró anteriormente Beckenbauer después del fracaso mundialista. Beckenbauer atribuyó el resultado "a la actitud de los jugadores".