El enorme elogio de Djokovic a Nadal

El tenista serbio, que este domingo se ha proclamado campeón del Abierto de Australia ante el español Rafa Nadal (6-3, 6-2, 6-3), ha asegurado que el balear les enseña continuamente "la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", y ha afirmado que es "increíble" haber logrado tres de los últimos cuatro 'Grand Slam' en juego después de recuperarse de su lesión.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El enorme elogio de Djokovic a Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic, que este domingo se ha proclamado campeón del Abierto de Australia ante el español Rafa Nadal (6-3, 6-2, 6-3), ha asegurado que el balear les enseña continuamente "la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", y ha afirmado que es "increíble" haber logrado tres de los últimos cuatro 'Grand Slam' en juego después de recuperarse de su lesión.

"Me gustaría felicitar a Rafa por sus dos semanas. Esta noche fue difícil, pero regresó de una lesión que le dejó fuera del circuito desde septiembre. Él está mostrando a mí y a todos sus compañeros y jóvenes tenistas de todo el mundo la definición de resiliencia y de espíritu de lucha", señaló tras recoger el trofeo que le acredita como campeón del 'grande' oceánico.

noticia_f73d5428-2220-11e9-9823-0ef48ab09a3e

Además, se mostró visiblemente emocionado tras recordar su experiencia en los últimos tiempos. "Estoy tratando de contemplar el viaje de los últimos 12 meses; me operaron hace exactamente 12 meses. Estar de pie aquí, frente a vosotros hoy, y lograr este título y tres de los cuatro 'Grand Slam' es realmente increíble. Estoy sin palabras", subrayó.

El balcánico, que dedicó el trofeo a su equipo y los aficionados australianos, se acordó sobre todo de su familia. "Me gustaría saludar a mi familia, empezando por mi mujer, mi hijo y mi hija. Espero que me hayan visto. Al menos, dijeron que antes del partido que verían", bromeó 'Nole'.

"Los trofeos son aún más especiales cuando tienes a alguien tan querido y especial en la vida con quien compartirlo. Son las personas más queridas en este planeta. Os amo mucho", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?