El emotivo homenaje para Cristian Pavón

La pequeña localidad cordobesa de Anisacate está "revolucionada" ante la chance de que Cristian Pavón, oriundo del lugar, sea titular ante Croacia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El emotivo homenaje para Cristian Pavón(@MJVillalobo)

El emotivo homenaje para Cristian Pavón | @MJVillalobo

El emotivo homenaje para Cristian Pavón(@MJVillalobo)

El emotivo homenaje para Cristian Pavón | @MJVillalobo

La pequeña localidad cordobesa de Anisacate está "revolucionada" ante la chance de que Cristian Pavón, oriundo del lugar, sea titular el próximo jueves en el partido de Argentina ante Croacia por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Un cartel con la figura de ‘Kichan' en un cartel de grandes dimensiones sobre la ruta provincial 5 demuestra la expectativa que hay sobre lo que pueda hacer el jugador surgido en Talleres de Córdoba en la Copa del Mundo.

El municipio de Anisacate difundió en los últimos días un video de los inicios de Pavón y el intendente, Ramón Zalazar, dijo que "verlo desde chico y verlo crecer es un orgullo".

Pavón, de 22 años, ya tuvo minutos en el empate del debut ante Islandia (1-1) ingresando en el segundo tiempo, pero la chance de que el entrenador Jorge Sampaoli lo ubique desde el arranque ante los croatas generó una ilusión mayor.

El futbolista debutó profesionalmente en Talleres de Córdoba a los 16 años cuando el equipo cordobés estaba en la B Nacional, luego lo compró Boca y lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe en 2014, y volvió al ‘xeneize' en 2015 para de a poco tomar protagonismo en el equipo, entonces dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

Se prevé que los pobladores se reúnan en "el quincho" de Anisacate, un salón reconocido del pueblo, donde ya se juntaron más de 100 personas el sábado para ver el encuentro del debut y se espera una convocatoria mucho mayor para este jueves a las 15.Anisacate es una localidad de poco más de 2.000 habitantes, distante 45 kilómetros al sur de la capital provincial, a 10 kilómetros de Alta Gracia.