El desafiante mensaje de Hamilton en Twitter

Después de una carrera para olvidar en Spielberg, el británico publicó un mensaje en Twitter que fue sobre todo una declaración de intenciones.
Avatar del

dpa

1/2
El desafiante mensaje de Hamilton en Twitter(@F1)

El desafiante mensaje de Hamilton en Twitter | @F1

El desafiante mensaje de Hamilton en Twitter(@F1)

El desafiante mensaje de Hamilton en Twitter | @F1

Después de una carrera para olvidar en Spielberg, el británico Lewis Hamilton publicó un mensaje en Twitter que fue sobre todo una declaración de intenciones: "Si te han tirado al suelo, puedes decidir permanecer en el suelo o levantarte y luchar más fuerte. Estoy listo para luchar".

El vigente campeón mundial ponía el tono para el Gran Premio de Silverstone, en el que este fin de semana buscará volver a lo más alto de la tabla de pilotos.

Y es que junto al mensaje, Hamilton publicó una imagen en blanco y negro de él dirigiéndose a un ring de boxeo.

Es más que un simbolismo. La victoria del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Austria, hace una semana, fue un K.O. técnico que lo desplazó del liderato de la Fórmula 1. Pero la revancha llega rápido, y en la carrera en la que él y Mercedes son locales.

De hecho, cientos de aficionados de todo el mundo vienen este fin a la autoproclamada "Casa del automovilismo británico" por su culpa.

En palabras de Hamilton, es "el fin de semana más intenso del año". Aquí ganó cinco veces, cuatro veces en las últimas cuatro temporadas. Solo el francés Alain Prost triunfó tantas veces en el circuito británico.

Hamilton habría podido llegar como líder, pero Vettel y su Ferrari hicieron un gran trabajo en Austria y aprovecharon, además, la mala suerte del de Stevenage, que se retiró de la carrera por un defecto técnico. Apenas los separa un punto.

En esa medida, Mercedes y él tendrán que demostrar calidad ante su público. Y, además, confiabilidad: el primer doble fallo técnico de Mercedes en sus seis años de existencia como equipo independiente afectó no solo a Hamilton, sino también al finlandés Valtteri Bottas, que había logrado la pole.

Pero también hubo un error de estrategia con Hamilton y problemas en los neumáticos. Así, hubo varias conversaciones de equipo en la fábrica de Mercedes en Brackley y Brixworth.

Durante la evaluación, la atención se centró, entre otras cosas, en saber si los fallos en los dos vehículos podrían haber causado un daño mayor, lo que podría conducir a un cambio no reglamentario de piezas y, por tanto, a sanciones.

Una sanción sería un duro golpe en la pelea por el campeonato con Ferrari y Red Bull. El jefe de tecnología James Allison, sin embargo, fue claro: "Creemos que estaremos en buena forma".

Y eso será muy necesario. Porque si Hamilton perdió el liderato, también Mercedes cedió la primera posición del campeonato de constructores ante Ferrari. Y Red Bull, con la victoria del holandés Max Verstappen hace una semana, empieza a acercarse.

Mercedes, no obstante, sigue siendo el favorito en Silverstone. "Allí los Mercedes serán insuperables", cree Helmut Marko, director deportivo de Red Bull.

En ese sentido, el clima podría ser un buen aliado. "Inglaterra podría estar a la altura de su reputación como país lluvioso", dijo. Según los pronósticos, el deseo no se cumplirá y las temperaturas llegarán el fin de semana a los 30 grados, sin rastros de lluvia.

Hamilton cree en su propia fuerza. "Tenemos el coche para ser rápidos en Silverstone", afirmó el piloto de 33 años, cuádruple campeón del mundo. "Debemos encontrar qué hicimos mal, pero también tomar lo positivo", añadió.

"Vamos a trabajar duro nuevamente", prometió el campeón que busca levantarse del K.O.