El costos de los estadios del Mundial se triplicó

Según el diario O Estado de San Pablo, el costo de los estadios mundialistas ascendió a unos 3.712 millones de dólares.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El costos de los estadios del Mundial se triplicó

El costos de los estadios del Mundial se triplicó

El costos de los estadios del Mundial se triplicó

El costos de los estadios del Mundial se triplicó

El costo de los estadios para el Mundial de fútbol Brasil 2014 subirá hasta los 8.900 millones de reales (unos 3.712 millones de dólares), una cifra tres veces superior al presupuesto inicial presentado en 2007 ante la FIFA, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

El cuaderno técnico para la reforma de los escenarios y la construcción de nuevos estadios entregado a la FIFA en octubre de 2007 apuntaba un costo de 1.100 millones de dólares, un presupuesto que en esa época fue considerado como "bien preparado" y no dejaba "dudas" sobre el compromiso del paí­s sudamericano con el torneo.

El incremento del costo en las obras y las denuncias de corrupción en los contratos provocaron una movilización masiva durante la realización en junio pasado de la Copa de las Confederaciones, que se suma a una ola de protestas por otras reivindicaciones sociales, consignó la agencia EFE.

La situación llevó a que la presidenta Dilma Rousseff convoque a una reunión ministerial de emergencia para analizar la situación de las manifestaciones del sábado último, donde hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías que dejaron un herido de bala y más de 143 personas detenidas.

Según Estado, en el informe presentado en 2007 el Gobierno brasileño garantizaba que "la infraestructura de transporte aéreo y urbano podrá atender de forma confortable la demanda del Mundial" e incluso el tren de alta velocidad (TAV) entre los estados de San Pablo y Río de Janeiro.

En materia de infraestructura de transporte, el Gobierno gestiona algunos proyectos de ampliación de lí­neas de trenes metropolitanos y metro y de franjas exclusivas de autobuses urbanos, además de conceder por licitación la administración de algunos aeropuertos a la iniciativa privada.