El contratiempo de Irán a días del Mundial

La selección de fútbol de Irán, rival de España en el Mundial, llegará a Rusia con menos partidos de preparación de los previstos.
Avatar del

dpa

1/2
El contratiempo de Irán a días del Mundial(Foto http://www.abc.es)

El contratiempo de Irán a días del Mundial | Foto http://www.abc.es

El contratiempo de Irán a días del Mundial(Foto http://www.abc.es)

El contratiempo de Irán a días del Mundial | Foto http://www.abc.es

La selección de fútbol de Irán, rival de España en el Mundial, llegará a Rusia con menos partidos de preparación de los previstos tras cancelarse su compromiso ante Grecia y también la alternativa de jugar un encuentro ante Kosovo.

"Nuestras posibilidades de preparación se ven enormemente afectadas", lamentó hoy la Federación de Fútbol de Irán en un comunicado.

Irán, que está entrenando actualmente en Turquía, debía medirse mañana a Grecia, pero los helenos decidieron cancelar el encuentro por motivos aparentemente políticos. Como alternativa se barajó un duelo ante Kosovo, pero también los kosovares rechazaron la posibilidad.

La Federación Iraní presentó una queja a la FIFA por la cancelación dispuesta por Grecia y rompió hasta nuevo aviso todo vínculo deportivo con la asociación helena.

Debido a la cancelación, Irán sólo pudo jugar de momento dos partidos de menor nivel: ante Turkmenistán y frente a un equipo juvenil local.

Irán tiene previsto aún un amistoso ante Lituania el próximo viernes en Moscú. El equipo dirigido por Carlos Queiroz debuta en Rusia el 15 de junio ante Marruecos y luego le esperan las potencias del Grupo B: España y Portugal.