El complicado momento de salud que vive el Chueco Gili

El ganador de la Vuelta de Mendoza relató el díficil presente que atraviesa y explicó la patología que lo tuvo 18 días internado.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El complicado momento de salud que vive el Chueco Gili(Alf Ponce/MDZ)

El complicado momento de salud que vive el Chueco Gili | Alf Ponce/MDZ

El complicado momento de salud que vive el Chueco Gili(Alf Ponce/MDZ)

El complicado momento de salud que vive el Chueco Gili | Alf Ponce/MDZ

No son horas felices que le toca vivir a Ignacio Gili, el gran corredor mendocino que ganó en dos oportunidades la mítica Vuelta de Mendoza. 

El Chueco contó, en sus redes sociales, que le diagnosticaron "síndrome de WALLENBERG", una patología que afecta los primero pares craneales, la deglución y sensibilidad en brazo y pierna por lo cual influye en el equilibrio.

Afortunadamente contó con todos los cuidados que requiere este tipo de accidentes y luego de estar internado 18 días en España, el corredor oriundo de General Alvear, ya está en Mendoza al cuidado de su familia.

"Mis ganas de avanzar son enormes y estamos en buen camino, paso a paso, día a día, escalón por escalón. Esta patología te agarra una en un millón y me tocó (hasta esa suerte tengo jaja)", explicó entre risas. Leelo.

¿Qué es el Síndrome de Wallenberg?

El Síndrome de Wallenberg, descrito en 1895 por el Doctor Adolf Wallenberg (1862-1949), consiste en un conjunto de signos y síntomas causados por la oclusión de la porción intracraneana de la arteria vertebral o de una de sus ramas, la arteria cerebelosa inferior posterior, desarrollándose un infarto bulbomedular lateral (síndrome dorsolateral del bulbo). Además de las clásicas causas de oclusión se ha descrito en enfermedades desmielinizantes, abscesos, metástasis, hematomas, y necrosis post-radioterapia.