El comentario machista que empañó el Balón de Oro

El DJ Martin Solveig, anfitrión de la gala, le preguntó si podía hacer twerking (perrear) para celebrar su triunfo. La respuesta de la jugadora noruega.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La futbolista noruega Ada Hegerberg, de 23 años, fue la primera mujer de la historia en ganar el Balón de Oro femenino. Pero el festejo de la goleadora del Olympique de Lyon quedó empañado por un comentario machista del anfitrión del evento, el DJ Martin Solveig.

En la ceremonia, organizada por la revista France Football, el productor musical recibió a la deportista en el escenario y le preguntó si podía hacer twerking, un paso de baile conocido en el mundo latino como "perreo", para celebrar su triunfo.

La contundente negativa -y la cara- de Hegerberg demostró su incomodidad ante el desafortunado pedido del presentador, que tras la gala recibió una catarata de críticas por su actitud.

El DJ francés intentó poner paños fríos a la situación, pero el fragmento del video en donde la jugadora dice "no" se viralizó de inmediato. A través de sus redes sociales, Solveig salió a pedir disculpas y aclarar que todo se trató de una broma.

En su cuenta de Twitter, Solveig aseguró que la jugadora entendió que fue un chiste. Pero que pedía disculpas por si alguien se había ofendido con sus comentarios. Sin embargo, las críticas no cesaron y el artista tuvo que publicar un video en donde continúo con las explicaciones. "Las personas que me siguen hace más de 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres", detalló.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?