El cambio que podría afectar al mundo del fútbol

La Agencia Mundial de Antidopaje -AMA- analizará si es necesario prohibir la cafeína y nicotina para la práctica deportiva. El mate también se encuentra bajo la mira.

Avatar del

Sección Deportes

El cambio que podría afectar al mundo del fútbol

El cambio que podría afectar al mundo del fútbol

La Agencia Mundial Antidopaje podría prohibir el consumo de cafeína, nicotina y codeína para la práctica deportiva a partir de 2020, ya que es común que aparezcan en los controles. Así, los futbolistas y otros deportistas que consumen café -o incluso fuman- podrían verse afectados por la medida.

En el caso de que estas se consideren ilícitas, la prohibición comenzará a ser vigente en 2020 y afectará a una gran cantidad de futbolistas que están acostumbrados a tomar algún que otro café.

La FIFA también es consciente de las propiedades beneficiosas del mate y de la cantidad que toman algunos jugadores, sobre todo argentinos y uruguayos, y también podría estar bajo la mira en los próximos años.

La información, publicada por el diario español Sport, aclara que serían vetadas únicamente para la competición y no por completo como agentes anabolizantes andrógenos exógenos y endógenos, hormonas perdíticas, factores de crecimiento y las llamadas agonistas Beta 2.

La FIFA publicó en los últimos días la lista completa de prohibiciones de la AMA para el 2019, pero esta también determinó "un programa de seguimiento a determinados productos que podrían ser prohibidos en el futuro en todos los deportes, incluido lógicamente el fútbol".

Temas
  • Polémica