El cambio que planea Bianchi para el debut

El ingreso de Erbes por Acosta será la única variante que realizará el DT de Boca para el encuentro ante Newell`s.
Avatar del

Télam

1/2
El cambio que planea Bianchi para el debut(Télam)

El cambio que planea Bianchi para el debut | Télam

El cambio que planea Bianchi para el debut(Télam)

El cambio que planea Bianchi para el debut | Télam

El ingreso de Cristian Erbes por Luciano Acosta en el mediocampo será la única variante que realizará el DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, para el partido del domingo a las 18.15 frente a Newell`s Old Boys, en Rosario, por la primera fecha del torneo Final de fútbol.

>

Si bien el técnico no confirmó a los once titulares para el debut, Boca formará con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Erbes, Juan Manuel Martínez y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Así, el juvenil Luciano Acosta, una grata aparición en el verano, le dejará su lugar a Erbes, respecto del equipo que cayó (1-2) ante River Plate, en Mendoza, en el tercer y último superclásico.

De hecho, Bianchi alineó en la tarde del miércoles a esos 11 titulares en la práctica de fútbol formal, la primera de la semana en Casa Amarilla. Y seguramente la repetirá mañana, en el último ensayo de cara al debut en Rosario, que se llevará a cabo a puertas cerradas en el mismo escenario.

>

Es que hoy, el DT boquense diagramó un fútbol táctico en espacios reducidos de 9 contra 9, con dos jugadores "comodines" parados en los laterales, donde el equipo con pecheras naranjas venció por 4 a 3 al conjunto con casacas azules.

El conjunto ganador formó con: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Claudio Pérez, Forlín y Zárate; Diego Rivero, Erbes, Gago y Sánchez Miño; Franco Fragapane y Gigliotti.

En tanto que el perdedor alineó a Orión; Grana, Joel Rodríguez, Díaz y Emanuel Insúa; Ledesma, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Acosta; Martínez y Claudio Riaño.

Además, el volante Diego Perotti, la tercera incorporación de Boca para el 2014 (las otras dos fueron Grana y Forlín), se realizó hoy la revisación médica: por la mañana se sometió a una serie de estudios en una clínica porteña y por la tarde cumplió tareas de resistencia en el gimnasio de Casa Amarilla. Y mañana firmaría su contrato.

En tanto, Juan Román Riquelme, el ídolo del club, trabajó en el gimnasio y en los últimos 20 minutos de la práctica, con zapatillas, hizo ejercicios con pelota y piques cortos y largos.

El plantel se volverá a entrenar mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, y a las 11.30 Carlos Bianchi brindará una conferencia de prensa.