Deportes Opinión

El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba

Godoy Cruz y su momento excelso en el torneo no debe confundir el orden de prioridades.
Avatar del

Ariel Fernández

1/3
El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba

El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba

El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba(@CONMEBOL)

El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba | @CONMEBOL

El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba

El brillo de la Copa Libertadores no debe encandilar al Tomba

El triunfo de Godoy Cruz Antonio Tomba en Bolivia ante Sport Boys por la Copa Libertadores de América ya forma parte de la rica historia que escribe el Bodeguero en el fútbol argentino. Porque Godoy Cruz vive, tal vez, el mejor momento futbolístico de toda su vida. Suena utópico el pensamiento, pero es real.

El Tomba está a un paso, salvo una catástrofe de resultados, de colarse entre los mejores 16 equipos del continente. Nada más y nada menos. La Copa Libertadores es las más linda de todas las ex novias, la que todos quieren conquistar, con la que todos quieren coquetear. Pero para Godoy Cruz no debe ser su prioridad, inclusive así lo estableció con buen criterio su presidente José Mansur, antes de que comenzará su participación en la edición 2017. Nada más difícil que dejar de mirarla, cuando encima te sentís cómodo con ella.

El torneo local no debe ser un camino secundario para este Godoy Cruz, no por las posibilidades de alcanzar la cima, pero si con la premisa de obtener puntos cuando "se aproxima el invierno".

Este año habrán cuatro descensos y acá Godoy Cruz no sufre, inclusive para el próximo torneo tal vez tampoco lo haga, pero hay que ser precavidos. Sumar en el ámbito local sigue siendo la prioridad de un plantel que no es rico y mucho menos numeroso.

Lucas Bernardi encontró en la rotación del equipo lo mejor de su gestión. Ha sabido potenciar a algunos futbolistas y administrar los cansancios. Esto permite, por ahora, sumar puntos en la Copa y mantener una performance irregular en el local.

También es cierto que no se debe confundir rendimiento con resultado. Desde este último parámetro, Godoy Cruz está infalible, 10 de 12 puntos en juego. Además, desde el funcionamiento también ha tenido buenos réditos y ha sufrido poco. Sin embargo, está claro que el grupo del Expreso en el certamen es de lo más accesible, inclusive con un equipo semi amateur como lo es el combinado boliviano. Desde los octavos de final se verá lo mejor del campeonato, con rivales de fuste, aunque esto no lo quita mérito a lo ya hecho por el equipo mendocino.

La Copa Libertadores es el premio máximo y Godoy Cruz debe disfrutar de su instante en esta tercera participación y por ahora la más importante. Vivir el momento único es necesario para el plantel y la gente, pero sin descuidar lo que le permite seguir vigente y en el ojo de todos, el torneo local.