El ambicioso proyecto de dos ídolos chilenos para el Dakar

Los máximos exponentes trasandinos se unieron para ser parte de la próxima edición en una categoría que ambos desconocen.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
2

2

2

2

0

0

1

1

La 41ª edición del Dakar será especial para dos de los principales referentes que ha tenido Chile en la competencia. Ignacio Casale, dos veces monarca en Cuatriciclos (2014 y 2018), y Francisco Chaleco López, el primer trasandino en lograr resultados destacados desde la llegada de la prueba a Sudamérica (3° en 2010 y 2013 entre las motos), serán parte de la carrera pero fuera de sus zonas de confort: integrarán la categoría Side By Side.

Casale participará por 10ª vez en un Dakar, pero no será su primera lejos de los cuatriciclos: en 2010 (su debut) compitió en Camiones, acompañando a su padre Francisco, mientras que en 2011 ya corrió solo, pero con una moto.

Tras siete ediciones siendo protagonista entre los cuatriciclos, Casale recibió un particular ofrecimiento de Yamaha, que derivó en su primera participación a bordo de un SxS: "Me ofrecieron correr con el nuevo TXQ 1000 Turbo", reconoció, antes de explicar que "este es un proyecto a largo plazo, de tres años, por lo que la idea es ir de menos a más". 

Su nueva máquina le permitirá "descansar un poco mi cuerpo y sanar de buena manera lesiones que me causó el Quad durante estos últimos años". Su debut con el UTV será en el Atacama Rally, a disputarse del 11 al 18 de este mes.

Por su parte, Chaleco López retornará al Dakar luego de seis años. Tras su última participación (2013), ingresó al RallyMobil (el certamen de rally chileno), donde compite en la actualidad. 

"Nuevamente me reencuentro con la mística y la esencia del rally cross-country que ya extrañaba. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica", reconoció López, que afrontará su 8ª Odisea a bordo de un Can Am Maverick X3 Turbo.

"Mis expectativas estarán puestas en los primeros lugares, pero sobre todo, cumplir con todo el recorrido", añadió quién dará sus primeros pasos con el vehículo en el Desafío Inca, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre.

Fuente: Corsa