El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales

Miguel Ángel Pierri explicó que "a partir de hoy ejercemos la defensa efectiva" y confirmó que el delito denunciado "tiene una calificación gravísima".
Avatar del

Sección Deportes

1/3
El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales(Boca Juniors)

El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales | Boca Juniors

El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales(NA)

El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales | NA

El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales(Boca Juniors)

El abogado de Cardona y Barrios se presenta en Tribunales | Boca Juniors

El abogado de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, Miguel Angel Pierri, concurrirá hoy a Tribunales para interiorizarse sobre la causa en la que ambos fueron denunciados por violencia de género, amenazas y golpes.

"Esta mañana voy a tomar conocimiento efectivo de la causa. Estas declaraciones (de las denunciantes) fueron ahora de Prefectura al juzgado y a partir de hoy nosotros ejerceremos la defensa efectiva", indicó el letrado al hablar con radio Latina.

Asimismo, Pierri negó que sus dos defendidos sean la persona que parece en una grabación telefónica difundida por los medios en la cual se ofrece a las denunciantes dinero para silenciar la denuncia.

"Esa voz que aparece en el audio no es Cardona ni Barrios", dijo Pierri, a la vez que consideró sugestivo que esta denuncia primero se difundiera por redes sociales y recién luego se presentara ante las autoridades.

"Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima. Hay un abogado que se encargó de difundir esto por las redes antes de hacer la denuncia", advirtió Pierri.

Asimismo, el abogado dijo que fue el club Boca Juniors el que decidió apartar a los jugadores del plantel que jugó anoche en Mar del Plata: "A mí lo que me preocupa es la causa penal. Me parece de todos modos que el club tuvo un temperamento inteligente. Esto preocupa a Boca y daña una imagen de los jugadores, ni hablar de la familia de ambos. Yo estoy en contacto con la familia, la esposa de Cardona está en Colombia y llega mañana" a Buenos Aires.

Según surge de la denuncia, los jugadores colombianos propinaron a las bailarinas golpes y las intimidaron con un cuchillo para que "hagan un show" en Puerto Madero.

La causa contra los jugadores de Boca recayó en el juzgado de Instrucción número 6 a cargo de la doctora Alejandra Provitola.