Deportes Automovilismo

El Zonal Cuyano lucha por subsistir

Durante la jornada se informó que los organizadores de la próxima fecha no la realizarán y este episodio se suma al pobre comienzo de temporada. ¿Y ahora?
Avatar del

Diego Zárate

1/3
El Zonal Cuyano lucha por subsistir(Gentileza Ale Torres)

El Zonal Cuyano lucha por subsistir | Gentileza Ale Torres

El Zonal Cuyano lucha por subsistir

El Zonal Cuyano lucha por subsistir

El Zonal Cuyano lucha por subsistir(Gentileza Ale Torres)

El Zonal Cuyano lucha por subsistir | Gentileza Ale Torres

El Zonal Cuyano atraviesa una importante crisis institucional y deportiva. Tras un par de años donde comenzó a recuperar el terreno perdido gracias a la buena gestión de quienes estuvieron a cargo, el 2018 está yendo en picada. 

Luego de una segunda fecha en la que el parque de máquinas estuvo por debajo de la media y donde la presentación del autódromo de San Rafael generó polémica, debates y algunas discusiones, se suma lo informado por el Automóvil Club Mendoza que abre un manto de dudas sobre su futuro. 

El 10 de junio era la fecha asignada para que el ACM realizara su tradicional "Gran Premio Vendimia" pero por "falta total de sponsors, el disminuido parque y los altos costos de organización", decidieron dar un paso al costado dejando la prueba acéfala y un escenario confuso. 

Y si a esto se le suma que quien presidia la APATC está a un paso de dejar su cargo, el naufragio se acerca salvo que aparezca en este corto lapso alguien que quiera manejar el timón y encaminar el rumbo. 

Desde la Federación Mendocina de Automovilismo no se han pronunciado al respecto y quizá sean ellos los que, con matafuego en mano, intenten apagar este incendio descontrolado. 

Lo único cierto es que el Zonal Cuyano está luchando por subsistir pero, hasta el momento, los palos en la rueda siguen apareciendo e impidiendo que logre salir del fondo.