El VAR tendrá anuncios en estadios de Bundesliga

Los aficionados que asistan esta temporada a los partidos de la Bundesliga tendrán anuncios en los estadios sobre las decisiones del videoarbitraje.
Avatar del

DPA

1/2
1(FIFA)

1 | FIFA

0(FIFA)

0 | FIFA

Los aficionados que asistan esta temporada a los partidos de la Bundesliga tendrán anuncios en los estadios sobre las decisiones del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

Según informaron hoy la Federación Alemana de fútbol (DFB) y la Liga Alemana (DFL), en las pantallas de los estadios se mostrarán los anuncios de "Situación", "Revisión" y "Decisión" cuando el VAR intervenga.

Habrá también cambios en las transmisiones de televisión, pues a partir de esta temporada, la segunda con el VAR, se mostrará por qué hay una revisión. La señal televisiva se dividirá, como en el Mundial, en tres partes.

El objetivo es la "mayor transparencia posible" para el aficionado y el televidente, según Ansgar Schwenken, directivo de la DFL, que explicó que la sala del VAR estará en Colonia.

Asimismo, la DFL y la DFB informaron que el videoarbitraje contará con la tecnología del "ojo de halcón" para las decisiones de fuera de juego. Para situaciones particularmente difíciles, se podrá utilizar una reproducción en 3D de la línea de fuera de juego.

En la segunda ronda de la pasada Bundesliga hubo muchos casos ajustados de fuera de juego. "Fueron 40 casos, es extremo", señaló Lutz Michael Fröhlich, jefe de árbitros de la DFB.