El Rojo festeja, vuelve el Pocho Insúa

Finalmente, el volante ofensivo Federico Insúa cerró el acuerdo para volver a Independiente con el objetivo de ascender.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Rojo festeja, vuelve el Pocho Insúa(Télam)

El Rojo festeja, vuelve el Pocho Insúa | Télam

El Rojo festeja, vuelve el Pocho Insúa(Télam)

El Rojo festeja, vuelve el Pocho Insúa | Télam

El volante ofensivo Federico Insúa cerró el acuerdo con Velez Sarsfield para su desvinculación y el lunes firmará su contrato con Independiente, en lo que será su tercer paso por la institución de Avellaneda.

El ‘Pocho’, surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, estuvo en el club período 2002/03, en el cual fue figura del plantel campeón del apertura 2002, con Daniel Montenegro como socio. Más tarde volvió para la temporada 2004/05.

La llegada de Insúa se concretó luego de que el jugador arreglara la rescisión de su vínculo con Vélez. El mediocampista acordó con la dirigencia del `Rojo` un contrato por un año y medio que se firmará el lunes.

De este modo, el volante ofensivo se convertirá en el primer refuerzo para el conjunto de Omar De Felippe, de cara a la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional.

Además del título con Independiente, Insúa consiguió el Apertura 2005 y Clausura 2009, ambos con Boca, y el torneo Inicial 2012 y la superfinal del 2013, con Vélez Sarsfield.

En el orden internacional logró con el ‘Xeneize’ la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, ambas en 2005