El Rojo espera una respuesta por Kannemann

Independiente aguarda para los próximos días la respuesta de Gremio de Porto Alegre a su oferta formal por el pase del defensor del seleccionado argentino Walter Kannemann, que tiene contrato vigente con el club brasileño con una cláusula de rescisión estipulada en 20 millones de dólares.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Rojo espera una respuesta por Kannemann

El vicepresidente del "Rojo", Pablo Moyano, ya se entrevistó con Martin Wainbuch, representante del jugador, y alcanzó un principio de acuerdo por el contrato del zaguero, al tiempo que presentó una oferta para Gremio.

Para tratar de cerrar la operación, dirigentes del club de Avellaneda viajarán esta semana rumbo a Porto Alegre y se entrevistarán con sus pares del "Tricolor", anticiparon a Télam fuentes de la institución.

Otro refuerzo apuntado por Independiente es el mediocampista ofensivo colombiano Luis Díaz, del Junior de Barranquilla, por el que también hará una oferta formal en las próximas horas para reemplazar a Maximiliano Meza, transferido a Rayados de México.

El entrenador Ariel Holan pidió además que dos juveniles que están a préstamo hasta junio de 2019 anticipen su regreso al equipo. Son el delantero Gastón Togni, en Defensa y Justicia, y el zaguero izquierdo Juan Di Lorenzo, en Unión Deportiva Socuellamos de la tercera división de España.

En cuanto a salidas de jugadores del plantel, lo más relevante es que el Santos de Brasil está dispuesto a llevarse al delantero Emmanuel Gigliotti y al arquero Martín Campaña, por pedido especial de su técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

Por Gigliotti, Santos ofreció dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase la semana pasada, pero la propuesta no convenció en Avellaneda.

Desde Brasil aseguran que el "Peixe" ampliará a tres millones la oferta por el goleador de la Superliga, que suma 12 tantos, al igual que Lisandro López de Racing, pero esa suma tampoco será aprobada por el presidente del club Hugo Moyano, que sí estaría dispuesto a vender toda la ficha pero por con un piso de cinco millones.

En cuanto a Campaña, Santos todavía no elevó ninguna proposición para comprar el 80 por ciento del pase que es propiedad de Independiente.

Sobre la cesión del centro delantero Leandro Fernández a Vélez hubo una contraoferta de Independiente bajando a 250 mil dólares (50 mil menos) el préstamo por un año con una opción de compra de siete millones. El club de Liniers debe responder.

Por último, el zaguero venezolano Fernando Amorebieta acordó con los dirigentes que el jueves 3 de enero próximo firmará la rescisión de su contrato y cobrará hasta el 30 de diciembre, además de acordar un pago de 180 mil dólares por el reclamo presentado en la FIFA por la deuda que mantenía el club. Luego, el "Vasco" firmará contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?