El Real Madrid inicia su pretemporada

El merengue inició hoy la pretemporada bajo el mando de su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y con Gareth Bale y Karim Benzema como estrellas más visibles.
Avatar del

DPA

1/2
El Real Madrid inicia su pretemporada(Real Madrid)

El Real Madrid inicia su pretemporada | Real Madrid

El Real Madrid inicia su pretemporada(Real Madrid)

El Real Madrid inicia su pretemporada | Real Madrid

 El Real Madrid inició hoy la pretemporada bajo el mando de su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y con Gareth Bale y Karim Benzema como estrellas más visibles, más la incorporación del joven brasileño Vinicius.

A la Ciudad Deportiva del club blanco, actual titular de la Liga de Campeones, llegaron los 14 futbolistas del primer equipo convocados para pasar los preceptivos reconocimientos médicos. Ya por la tarde se pondrán a las órdenes de Lopetegui en el primer entrenamiento que dirigirá el antiguo seleccionador español.

En el primer día de trabajo estuvieron nueve jugadores del plantel de la pasada temporada, como son los casos de Kiko Casilla, Luca Zidane, Jesús Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Bale, Benzema y Borja Mayoral.

Además, se incorporaron dos fichajes, Vinicius y el arquero ucraniano Andriy Lunin, junto a tres jugadores que regresaron tras cumplir su año de cesión: Martin Odegaard, Fede Valverde y Raúl de Tomás.

La idea del club con todos ellos es ver su respuesta en pretemporada y que luego Lopetegui decida con qué futbolistas quedarse y a quiénes ceder a otros equipos.

Diferente es el caso del portugués Fabio Coentrao, todavía con contrato en vigor con el Real Madrid y quien se ausentó de la primera jornada de trabajo al estar buscando equipo en el que jugar.

Tras unos primeros días en Valdebebas, el conjunto blanco se marchará a Estados Unidos, donde estará entre el 31 de julio y el 8 de agosto para disputar la International Champions Cup.

La serie de amistosos de preparación incluirá un primer partido ante el Manchester United el 1 de agosto en Miami. Luego viajará a Maryland para medirse con la Juventus el 5 de agosto y tres días después jugará con la Roma en New Jersey.

El primer gran objetivo del equipo de Lopetegui será la Supercopa de Europa, que disputará el 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en Tallín, la capital de Estonia.