El Racing de Mostaza se floreó ante Colón

Con goles de Hauche, Vietto y una obra de arte de Viola, la Academia aplastó 3 a 0 a Colón que no sale de su crisis. Mirá los videos.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Racing de Mostaza se floreó ante Colón(Télam)

El Racing de Mostaza se floreó ante Colón | Télam

El Racing de Mostaza se floreó ante Colón(Télam)

El Racing de Mostaza se floreó ante Colón | Télam

Racing Club, con momentos de buen fútbol, goleó hoy, de local, a Colón de Santa Fe por 3 a 0, en un partido por la primera fecha del torneo Final.

Los goles del conjunto que dirige Reinaldo Merlo los convirtieron Valentín Viola y Gabriel Hauche, a los 38 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Luciano Vietto, a los 45m. del segundo.

Racing, con un 4-1-3-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, manejó el ritmo del juego, lució muy sólido y compacto en todas las líneas y con Rodrigo De Paul, como su conductor, marcó diferencias en ataque.

Sin embargo, sobre los 13 minutos, un cabezazo de Gerardo Alcoba casi enmudece a los 40 mil hinchas de Racing que le dieron un marco increíble al Cilindro de Avellaneda.

Pero fue solo eso, un susto, ya que Colón, con un 4-2-3-1, apostó al golpe por golpe, pero le costó ser profundo en ataque.

Luego fue todo de Racing: a los 15 minutos tuvo su primera chance de gol con un remate de Viola que se estrelló en el palo izquierdo.

Y en los 10 minutos finales, pese a que decayó el ritmo de juego, sacó ventajas en el marcador con dos jugadas que inició De Paul, la figura de la cancha.

A los 38 minutos, Viola, con una estupenda chilena, marcó el 1 a 0, tras un centro de Diego Villar desde la derecha, previa habilitación de De Paul.

Y a los 44 minutos, Hauche, tras otro pase de De Paul, estableció el 2 a 0 con una definición al primer palo.

El segundo tiempo estuvo realmente de más. Es que Racing manejó el ritmo y más allá de que Colón llegó alguna que otra vez (ahí respondió Sebastián Saja), nunca peligró el triunfo de la "Academia".

Y la frutilla del postre llegó a los 45 minutos de la etapa final con el gol de Vietto. Racing fue más y festejó con justicia.